Gestión curricular de los procesos pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco
Resumen
El presente plan de acción titulado Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, Distrito de Paucar, Provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco”, se ha realizado debido a la necesidad de mejorar la calidad educativa en la Institución, es decir, lograr una eficiente Gestión Curricular de los Procesos pedagógicos en el desempeño docente en el aula, para lo cual se ha requerido la participación del los directivos (01) y los docentes (08). Así mismo, se está trabajando el procedimiento de una investigación aplicada propositiva con un enfoque cualitativo ya que se busca incidir en el comportamiento y los hábitos de grupos humanos. A ello se suma que el diseño propuesto es de una investigación Acción Participativa por tratarse de miembros de la comunidad educativa quienes intervienen en la investigación. Para ello, se emplean instrumentos como ficha MAE, registros evaluación, cuadernos de campos etc. Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la manera correcta de mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” es obteniendo una eficiente Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos promoviendo toda las alternativas de solución planteadas en el presente plan, empleando los métodos e instrumentos que también son referidos y además de movilizar las estrategias mediante la participación y el compromiso de docentes en las diferentes actividades programadas a fin de lograr los objetivo trazados. La utilidad de plan no solo se cierne en el contexto de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, sino que también puede extrapolarse a otras instituciones que presenten problemas similares