Plan de perfeccionamiento de gestión curricular para la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Resumen
El presente trabajo Plan de Acción permitirá diseñar un Plan de perfeccionamiento de gestión curricular para la comprensión lectora en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. La investigación se realizará con 24 docentes de aula, porque son los responsables directos de desarrollar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el trabajo se enmarca en el diseño de Investigación Acción participativa; se utilizó las libretas de evaluación de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre, en la cual se evidencia bajos logros de aprendizaje en el área de comunicación. También se utilizó la técnica de la observación, porque me permitió recolectar datos del trabajo pedagógico que desarrollan los docentes del nivel primario en el aula y el instrumento que se aplicó fue la ficha de monitoreo, específicamente la rúbrica 2, donde también se evidencia el problema, contamos con la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de preguntas, la cual evidencia que los docentes manejan las estrategias metodológicas, pero tienen dificultad para aplicarla. Al terminar la ejecución del trabajo académico, se podrá realizar la sistematización para la toma de decisiones en busca de plantear un plan de mejora. Las conclusiones y recomendaciones serán sustentadas con posterioridad a la aplicación de este Plan de acción.