Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez” - Pasco
Resumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la
gestión pedagógica, por decir debemos mejorar la aplicación adecuada de estrategias de
aprendizaje, sus conceptos, características, procesos pedagógicos, procesos didácticos,
evaluación en todas las sesiones de aprendizaje; de igual forma consolidar el monitoreo
y acompañamiento de forma eficaz y pertinente en el área de Matemática.
Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a los 10 docentes; con la finalidad de
identificar su percepción sobre el manejo de estrategias metodológicas, el conocimiento
que tienen respecto al enfoque por competencias y como están percibiendo el monitoreo
y acompañamiento por parte de los coordinadores y el directivo. Así mismo que ellos
propongan estrategias para la mejora de estas dificultades.
Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que:
El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es
quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes
motivados moldearan su práctica pedagógica, mejorando con ello los aprendizajes de los
estudiantes.Es indispensable trabajar con todos los docentes, ya que ello les va a permitir no solo relacionarse entre ellos, sino que con el apoyo de todos fortalecer sus capacidades y por ende mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa “Luis Alberto
Sánchez” de Pucurhuay