Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1301-1320 de 2291
-
Gestión curricular en los procesos didácticos de escritura en los docentes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 32962 “Rósulo Soto Carrillo”, Amarilis Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Redacción de textos. Se diseñó y aplicó un cuestionario a una población de 12 docentes; con ... -
Gestión curricular para estimular la comprensión de lectura a través de juegos recreativos de una I. E. Pública de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “GESTIÓN CURRICULAR PARA ESTIMULAR LA COMPRENSION DE LECTURA A TRAVES DE JUEGOS RECREATIVOS DE UNA I.E. PÚBLICA DE TOCACHE” surge de unas necesidades encontradas en el área de comunicación ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos de las áreas de matemática y comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular para el desarrollo correcto de los procesos didácticos en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión de textos en una institución educativa de Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl Plan de Acción se realizará en la Institución Educativa Primaria Pública, del distrito de Belén, tiene como objetivo general la elaboración de un Plan de mejora de la gestión curricular en el uso de estrategias para la ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa Inicial N°179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una ... -
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de los procesos didacticos en produccion de textos el area de comunicación del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0634 Inca Roca de Loboyacu
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de trabajo tiene como objetivo general " Mejorar la Gestión Curricular para Favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos en Producción de Textos en el Area de Comunicación del Nivel Primaria de la ... -
Gestión curricular para la planificación y ejecución de sesiones que generen aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nº 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera del Distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción por su naturaleza descriptiva es de carácter cualitativo teniendo como muestra de investigación los docentes de secundaria de la institución educativa 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera, habiendo ... -
Gestión curricular para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los docentes del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32484 de Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción se orienta a mejorar la gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 32484 de Tingo María, en la ... -
Gestión curricular para la mejora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Cayumba-Leoncio Prado.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de Cayumba, el cual es la “Insuficiente Gestión curricular en la ... -
Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” del Distrito De San José de Sisa – Provincia de El Dorado – Región San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorarla aplicación de estrategias para la planificación curricular en la Institución Educativa” Manuel Antonio Mesones Muro”, se inició con la ... -
Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa integrada nº 0675 “María Teresa De Calcuta” del caserío de Alfonso Ugarte, Distrito De Cainarachi, provincia de Lamas, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGestionar la educación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes tiene como propósito la mejora del desempeño pedagógico y el avance de los resultados académicos de los estudiantes; el liderazgo pedagógico ... -
Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa N°40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Distrito de Mariano Melgar Arequipa, se justifica como problemática ... -
Propuesta de un plan de estrategias de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una Institución Pública Integrada N° 00851 de la localidad de San Francisco del Pajonal, del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión de la Planificación Curricular constituye en una capacidad de organizar y poner en funcionamiento el proyecto educativo de nuestras escuelas a partir de lo que debe enseñar y lo que debe aprender los estudiantes, ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Nº 40630 Virgen Del Carmen Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción ha sido elaborado tomando en cuenta la necesidad de optimizar la gestión curricular a través del fortalecimiento de capacidades de los docentes. Lo que motivó a realizar esta investigación es ... -
Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la práctica docente en la Institución Educativa “La Perla” De Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Institución Educativa La Perla, en la actualidad tiene una misión importante en el aspecto pedagógico, sin embargo existe un deficiente desempeño docente, que se refleja en el logro de aprendizajes de sus estudiantes, ... -
Gestión escolar en el logro de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo va a fortalecer el desarrollo de la gestión escolar en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de talleres y jornadas de reflexión y actualización de los ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran ... -
Gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje en educación especial del Prite Yura Del Distrito De Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 0075 “Eke Pedro Giurano Piro” distrito San Hilarión, provincia Picota, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la Institución educativa N° 0075 “Eke Pedro Girano ... -
Gestión curricular en la planificación de las unidades de aprendizaje de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa San Martin De Porres – Circa Del Distrito De Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, surge de la necesidad de mejorar los procesos de planificación de las unidades de aprendizaje, con el fin de lograr una buena práctica pedagógica, que desarrolle los procesos didácticos ...