Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa Inicial N°179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
Resumen
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 179 del distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba– región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular.
En la metodología, la investigación es de tipo aplicada y educacional con un enfoque cualitativo, el diseño es el de acción participativa usando la técnica de la entrevista a cuatro docentes quienes contestaron de manera objetiva lo que permitió reforzar el trabajo concluyendo que es necesario e importante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente.
Cabe mencionar que con la entrevista se identificó que los docentes no están desarrollando adecuadamente las estrategias referidas a la problemática, por lo tanto, la implementación del plan es una acción que se tomará en cuenta para el bien de la institución y por ende, de nuestros niños y niñas.