Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión de textos en una institución educativa de Iquitos, Región Loreto.
Fecha
2018Autor(es)
Calderón Vásquez, Libny De Fátima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Plan de Acción se realizará en la Institución Educativa Primaria Pública, del distrito de Belén, tiene como objetivo general la elaboración de un Plan de mejora de la gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión de textos en una Institución educativa de Iquitos, el que se aplicará a 28 docentes de aula y beneficiará a 690 estudiantes de la IE focalizada, quienes lograrán comprender lo que leen.
Siendo un Plan de acción, de tipo de investigación aplicativo con enfoque cualitativo, corresponde a un diseño de investigación-acción participativa, lo que implica la necesidad de utilizar las técnicas de observación y entrevista se utilizará el cuaderno de campo, fichas de observación y cuestionarios.
En base al diagnóstico, se ha determinado que los docentes sí presentan dificultades en la planificación y en estrategias para la comprensión de textos, situación que no permite lograr los niveles de la comprensión lectora; por lo que, como directivo se propone a revertir esta problemática a través de un Plan de mejora el mismo que constará de actividades como talleres, monitoreo acompañamiento y evaluación, círculos de interaprendizaje y jornadas familiares de sensibilización a los padres de familia.