Gestión curricular de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Nº 40630 Virgen Del Carmen Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
Resumen
El presente plan de acción ha sido elaborado tomando en cuenta la necesidad de optimizar la gestión curricular a través del fortalecimiento de capacidades de los docentes. Lo que motivó a realizar esta investigación es mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen. La denominación Gestión curricular de los procesos didácticos de las áreas curriculares en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa N° 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata – Arequipa. Objetivo general Fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos de las áreas curriculares en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución educativa .40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata. La metodología empleada en el presente plan de acción es la investigación aplicada la cual está dirigida a resolver la problemática de la práctica docente referida a la aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, el diseño es el de la investigación acción participativa en la cual se indaga al mismo tiempo que se interviene. La conclusión primordial a la que se llegó es que al optimizar la gestión curricular a través de la aplicación de los procesos didácticos se lograrán aprendizajes significativos en los estudiantes y se promoverá la mejora de la práctica docente. This action plan has been prepared taking into account the need to optimize curricular management by strengthening the capacities of teachers. What motivated to carry out this research is to improve learning in the students of the educational institution 40630 Virgen del Carmen.
The denomination Curricular management of the didactic processes of the curricular areas in the learning sessions of the teachers of the educational institution No. 40630 Virgen del Carmen in the district of Paucarpata - Arequipa.
General objective Strengthen the curricular management of the didactic processes of the curricular areas in the learning sessions of the teachers of the Educational Institution .40630 Virgen del Carmen of the district of Paucarpata.
The methodology used in this action plan is applied research which is aimed at solving the problem of teaching practice referring to the application of didactic processes in learning sessions, the design is that of participatory action research in the which is investigated at the same time as it intervenes.
The main conclusion reached is that by optimizing curricular management through the application of didactic processes, significant learning will be achieved in students and the improvement of teaching practice will be promoted.