TESIS: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-376 de 376
-
Propuesta de un curso universitario de acercamiento a la Sagrada Escritura a partir de personajes bíblicos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2006)Acceso abiertoEl educador católico del siglo XXI afronta, entre múltiples desafíos, la tarea de acercar vivencialmente la Sagrada Escritura a sus alumnos, haciendo de ella, más que un simple material de trabajo empleado durante las ... -
La situación actual de las experiencias de evaluación y acreditación universitaria en el Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2003)Acceso abiertoLa educación superior, particularmente la universitaria, en el mundo contemporáneo se encuentra sometida a una revisión bajo la óptica filosófica y teleológica, sin menoscabo de lo ontológico. Los países desarrollados y ... -
Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso ... -
Universidad Marcelino Champagnat (1990-1995): continuidad y ruptura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2003)Acceso abiertoDesde hace ya un buen número de años, una significativa parte de nuestro quehacer ha estado ligada a la Universidad Marcelino Champagnat. Las circunstancias históricas nos permitieron vivir desde dentro todo el proceso de ... -
Efectos del “Programa Rationismap” en la capacidad de comprensión de los estudiantes del 6to grado “A” de primaria de la I. E. Nº 1001 José Jiménez Borja, Ugel-03, distrito Cercado de Lima, 2013
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa Educación en un sentido global, es vista como el motor principal para el desarrollo humano en lo social, económico y político. La realidad educativa del Perú se caracteriza por su complejidad y falta de atención, en ... -
Efectos del “Programa Rationismap” en la capacidad de Comprensión de los estudiantes del 6to grado “A” de primaria de la I. E. Nº 1001 José Jiménez Borja, Ugel-03, distrito Cercado de Lima, 2013
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa Educación en un sentido global, es vista como el motor principal para el desarrollo humano en lo social, económico y político. La realidad educativa del Perú se caracteriza por su complejidad y falta de atención, en ... -
Influencia del programa de Coaching Linarte sobre el desempeño docente en los educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio buscó determinar la influencia del Programa de Coaching LINARTE sobre el nivel de desempeño docente. El diseño fue experimenta l, específicamente preexperimental pretest – postest con un solo grupo. La ... -
Cultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat. El diseño fue correlacional no ... -
Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, ... -
Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ... -
Actitud hacia el trabajo en docentes de una Institución educativa particular acreditada y otra no acreditada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la comparación de la actitud hacia el trabajo entre docentes de una institución acreditada y otra no acreditada de Lima, ambas de gestión privada. El diseño fue no experimental ... -
Influencia del programa Maba en las capacidades matemáticas de las estudiantes de 3º grado de educación primaria de dos instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa aparición de la era digitalizada, las comunicaciones, las nuevas tecnologías informáticas y el marco globalizado en la época actual, han demandado cambios en diversos aspectos de la sociedad, sin dejar de lado uno de ... -
Autoeficacia docente y habilidad para la gestión en manejo de conflictos en una institución educativa de la FAP
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoeficacia docente y la habilidad para la gestión de manejo de conflictos en una Institución Educativa de la FAP. El estudio fue de tipo correlacional ... -
Compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar de jóvenes de la escuela de grumetes de la Marina de Guerra del Perú, área Lima y Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso abiertoSe analiza la asociación entre las variables compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar en jóvenes de la Escuela de Grumetes de la Marina de Guerra del Perú, del área de Lima y Callao. Se ... -
Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ...