Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armado
Fecha
2017Autor(es)
Cuadros Luyo, Víctor Ceferino
Morán Pachas, Blanca Victoria
Torres Jimenez, Ana Yaquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. Participaron 457 estudiantes castrenses, de segundo y tercer año del semestre 2015 - I. No se seleccionó una muestra, por criterios técnicos.
Para la recopilación de los datos se aplicaron tres instrumentos, un cuestionario para medir hábitos de estudio y otro para conocer la disposición hacia el estudio de los estudiantes. Y para determinar el rendimiento académico se utilizaron las actas donde constan los calificativos PROM que se vaciaron en una ficha de registro individual.
Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y disposición hacia el estudio con el rendimiento académico, siendo esta relación directa y de nivel bajo para hábitos de estudio y de muy bajo para disposición hacia el estudio. The aim of the study was to determine the relationship between study habits readiness to study and academic achievement in technical training of Armed Institute. 457 students participated military, second and third year semester 2015 - I. There were shows, for technical criteria.
For data collection three instruments, a questionnaire to measure study habits and another to know the readiness to study students were applied. And to determine academic achievement minutes where the PROM qualifiers consist emptied in a single record sheet were used.
The results show that there is a significant relationship between study habits and readiness to study with academic performance , being this direct , low- level study habits and very low for readiness to study relationship.