Listar Educación por autor "Bustamante Quiroz, Elsa Rosa"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes
Macalupú Caro, Yasmín Carol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ... -
Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash
Torres Tarazona, María Inés (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a ... -
Dificultades en la escritura Ashaninka en estudiantes de primaria
Zumaeta Rojas, Esau (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo científico, tras un estudio de la gramática, es analizar las faltas presentes en las escrituras asháninkas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
Hoyos Carvalho, Flavia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ... -
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ... -
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Espinoza Laura, Judith Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ... -
Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar
Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
Moscol Flores, Sue; Pérez Rubio, Lucilo (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Programa Yoga Fun para el Autocontrol de los niños de 5 años de una Institución educativa privada del distrito de La Molina
Granda Ramírez, Doris; Sihuay Ferril, Silvana (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo determinar la influencia del programa Yoga Fun, creado por las autoras, en el autocontrol de los niños de 5 años de una institución educativa ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
Arévalo Saldaña, Yaly; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ... -
Vivencias y significado matemático: realidad etnomatemática de los pueblos originarios de la Amazonía peruana
Flores Durand, Rudy Walter (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo proviene de una investigación basada en el estudio de conocimientos matemáticos de pueblos originarios, con el aporte de diálogos que surgieron en el trabajo diario como docente en instituciones ...