Dificultades en la escritura Ashaninka en estudiantes de primaria
Resumen
El objetivo de este artículo científico, tras un estudio de la gramática, es analizar las faltas presentes en las escrituras asháninkas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa bilingüe ubicada en la región Ucayali. Con este propósito se recopiló una muestra total de 18 escritos producidos al solicitar a los estudiantes la ejecución de una escritura de un texto a partir de una imagen. Los errores más frecuentes se dan en la conjugación de los verbos y en la concordancia; cometen, también, errores en el empleo de los artículos y los adjetivos. The objective of this scientific article, after a study of the grammar, is to analyze the absences present in the Asháninka writings in fourth grade students of primary education of a bilingual educational institution located in the Ucayali region. With this purpose, a total sample of 18 writings was collected from requesting students to execute a writing of a text based on an image. The errors are more frequent in the conjugation of the verbs and in the concordance; commit, also, errors in the use of articles and adjectives.
Colecciones
- Educación [211]