• Actitud religiosa en docentes de primaria de tres instituciones educativas religiosas 

      Damiano Poma, Gloria; Flores Alca, Gaby Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo fue determinar el nivel de actitud religiosa de los docentes de tres instituciones educativas religiosas en Lima. El diseño fue no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformada por 85 docentes (muestreo ...
    • Actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial 

      Luque Castro, Giulliana Fátima; Rojas Nolazco, Marjori Dayanne (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La muestra fue no probabilística y ...
    • Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas 

      Miranda Flores, Samantha; Olano Quispe, Camila Aymet; Sosa Pinto, Claudia Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ...
    • Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios 

      De La Cruz Guzmán, Keiko Thalia; Melgarejo Tarazona, Ely Raul; Zubilete Paco, Yanina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ...
    • Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar 

      Mendoza Sangama, Kiara Linda; Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ...
    • El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública 

      Arcaya Blancas, Alisson Angela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ...
    • Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública 

      Vicente Torre, Paola Lesly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso cerrado
      El programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio ...
    • Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación 

      Alejo Huamán, Yuriko Luzmila; Papuico Patricio, Cristina Angela; Tapia Perez, Jackelin Karina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha ...
    • Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar 

      Flores García, Anaiss; Rodríguez Rojas, Adaluz Giovanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ...
    • Marketing digital con diseños personalizados para microempresarios en Lima Metropolitana 

      Concha Huamán, Victor Manuel; Lupa Suica, Julissa Mercedes; Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es proponer la implementación de una empresa de marketing digital para atender a las microempresas en la ciudad de Lima que requieren mejorar su visibilidad y rentabilidad. El método de investigación ...
    • Creación de una pequeña empresa para la comercialización de palta fuerte 

      Coronado Arias, Yesenia Araceli; Rojas Otazú, Jesús Manuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Actualmente son escasas las empresas formalizadas dedicadas a la comercialización de palta, esto ocasiona que la demanda interna de palta no sea cubierta, con el objetivo de atender esta situación, se propone la creación ...
    • Tienda online de prendas de vestir para hombres y mujeres con probador virtual 

      Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica; Espinoza Huertas, Stephanie; Riveros Huincho, Mónica (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo sustentar la viabilidad de implementar una tienda online de prendas de vestir para hombres y mujeres dotada de un probador virtual que disminuir el número de reclamos y devoluciones ...
    • Validación del cuestionario de motivación hacia la lectura en estudiantes de secundaria 

      Zurita Taype, Jazmin Carolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez de contenido del Cuestionario de la Motivación hacia la Lectura de Wigfield, Guthrie y McGough (1996) el cual fue traducido al español por De la Puente, en 2015, ...
    • Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar 

      Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Se presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ...