Actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial
Fecha
2021Autor(es)
Luque Castro, Giulliana Fátima
Rojas Nolazco, Marjori Dayanne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes
de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La
muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 53 docentes del sexo femenino, cuya
edad estuvo entre 20 y 67 años. Se utilizó el Cuestionario de actitudes de los profesores hacia
la tecnología de información. Se encontró que el 57% de docentes presentaron una actitud
neutral frente a las TIC, alrededor del 30% un nivel desfavorable y solo el 13% una actitud
favorable; además la actitud frente a las TIC varía en función de la edad, formación académica
y condición laboral. The objective of the research was to identify the attitude towards the use of ICT in initial
education teachers of Ugel 7 in Lima. The design was non-experimental and descriptive. The
sample was non-probabilistic and consisted of 53 female teachers, whose age was between 20
and 67 years. The questionnaire of teachers' attitudes towards information technology was
used. It was found that 57% of teachers presented a neutral attitude towards ICT, around 30%
an unfavorable level and only 13% a favorable attitude; furthermore, the attitude towards ICTs
varies depending on age, academic training and employment status.
Colecciones
- Educación [211]