Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar
Fecha
2021Autor(es)
Mendoza Sangama, Kiara Linda
Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para
desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada
de San Borja. El programa Hacer y Aprender, considera la Teoría de Piaget sobre la
construcción de número y se fundamenta en el método Montessori que propone el uso de
materiales concretos. Consta de tres módulos: la correspondencia, la clasificación y la
seriación, cada módulo presenta cuatro sesiones que siguen la secuencia metodológica
propuesta por Capillo y Mauricio (2019) que plantearon tres momentos: (1) el trabajo grupal
en el aula, (2) el uso de material concreto y (3) la evaluación The present purposeful research aims to design a proposal to develop prenumeric notions in
preschool children of a private educational institution in San Borja. The Do and Learn program
considers Piaget's Theory on the construction of number and is based on the Montessori method
that proposes the use of concrete materials. It consists of three modules: correspondence,
classification and serialization, each module presents four sessions that follow the
methodological sequence proposed by Capillo and Mauricio (2019) that raised three moments:
(1) group work in the classroom, (2) the use of concrete material and (3) the evaluation
Colecciones
- Educación [211]