Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska | |
dc.contributor.author | Mendoza Sangama, Kiara Linda | |
dc.contributor.author | Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T07:52:14Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T07:52:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Mendoza Sangama, K. y Storace Ascaya, C. (2021). Programa Hacer y Aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, considera la Teoría de Piaget sobre la construcción de número y se fundamenta en el método Montessori que propone el uso de materiales concretos. Consta de tres módulos: la correspondencia, la clasificación y la seriación, cada módulo presenta cuatro sesiones que siguen la secuencia metodológica propuesta por Capillo y Mauricio (2019) que plantearon tres momentos: (1) el trabajo grupal en el aula, (2) el uso de material concreto y (3) la evaluación | es_ES |
dc.description.abstract | The present purposeful research aims to design a proposal to develop prenumeric notions in preschool children of a private educational institution in San Borja. The Do and Learn program considers Piaget's Theory on the construction of number and is based on the Montessori method that proposes the use of concrete materials. It consists of three modules: correspondence, classification and serialization, each module presents four sessions that follow the methodological sequence proposed by Capillo and Mauricio (2019) that raised three moments: (1) group work in the classroom, (2) the use of concrete material and (3) the evaluation | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
renati.juror | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70552491 | |
renati.author.dni | 73481966 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]