Actitud religiosa en docentes de primaria de tres instituciones educativas religiosas
Fecha
2021Autor(es)
Damiano Poma, Gloria
Flores Alca, Gaby Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el nivel de actitud religiosa de los docentes de tres instituciones
educativas religiosas en Lima. El diseño fue no experimental descriptivo, la muestra estuvo
conformada por 85 docentes (muestreo no probabilístico. Se empleó la Escala de Actitud
Religiosa y se encontró que el 44% de los docentes presentaba una actitud religiosa positiva,
el 26% una actitud insegura y el 31% restante una actitud negativa; esta actitud religiosa varía
según la institución educativa y la edad. Se concluye que la actitud religiosa de los docentes en
estas instituciones requiere ser mejorada pues el 58% de docentes presentan entre actitudes
inseguras y negativas. The objective was to determine the level of religious attitude of the teachers of three religious
educational institutions in Lima. The design was non-experimental descriptive, the sample
consisted of 85 teachers (non-probabilistic sampling. The Religious Attitude Scale was used
and it was found that 44% of the teachers had a positive religious attitude, 26% an insecure
attitude and the The remaining 31% have a negative attitude; this religious attitude varies
according to the educational institution and age. It is concluded that the religious attitude of
teachers in these institutions needs to be improved since 58% of teachers present between
insecure and negative attitudes
Colecciones
- Educación [211]