Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 680-699 de 3070
-
Gestión curricular en el logro de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los docentes del nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII-Circa del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en logros de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación ... -
Gestión Curricular en el Logro de Aprendizajes de Auto valimiento en la vida diaria de los Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Auvergne Perú Francia del distrito de alto selva alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Presente Plan de Acción es un Compromiso con los Aprendizajes de una Población Vulnerable en su Derechos y Posibilidades de Inclusión Social, Denominado “Gestión Curricular en el logro de Aprendizajes de Autovalimiento ... -
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la evaluación censal de matemática del nivel secundario de la Institución Educativa N°40669 Deán Valdivia del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de acceder a los resultados de la evaluación Censal que aplica el Ministerio de educación, se decidió elaborar el presente Plan de Acción denominado Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación ... -
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales del nivel secundario de la Institución Educativa 40211 Héroes Del Pacífico Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo va a permitir fortalecer un adecuado compromiso de gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales a través de la implementación de jornadas de reflexión y capacitación ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en comprensión de textos del nivel primario en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones De La Provincia De Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción que proponemos es consecuencia de la ejecución de un diagnóstico en el cual se integra aspectos pedagógicos referidos a comprensión de textos, planificación curricular, estrategias de comprensión de textos, ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias activas y participativas de las áreas de ciencias sociales del nivel de educación secundaria en la institución educativa Dr. Luis Alberto Sanchez, de la provincia de Tacna– Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa competencia construir interpretaciones históricas, introduce al estudiante en contextos históricos identificando, ejemplificando, explicando, distinguiendo hechos históricos e interpretando información diversa que ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción surge como respuesta al problema identificado en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa Pública El Cruce zona urbana del distrito de La Joya, el cual es Inadecuado uso de estrategias ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en el nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa 40390 Mayta Cápac De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción propuesto para buscar una alternativa de solución, sobre la limitada gestión curricular a partir del escaso manejo de estrategias de comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. ... -
Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 43061 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción titulada “Gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal de la provincia de Tacna – Tacna” tiene ... -
La gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática a partir de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa 40313 San Ignacio de Loyola de la provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo Académico de la Institución Educativa 40313 “San Ignacio de Loyola” del anexo de la Real, distrito de Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa. El objetivo principal fortalecer la gestión ... -
Gestión Curricular en el manejo de estrategias de la competencia de producción de textos en el área de comunicación en la Institución Educativa Pillone De La Provincia De General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo: El desarrollo de investigación tiene como propósito de resolver cierto problema que nace a partir de la realidad en el aprendizaje, se trata de una deficiente Gestión Curricular en el manejo de ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el área de ciencia y ambiente de la Institución Educativa N° 247 Luzmila Castro De Chávez De La Provincia De Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación de las estrategias didácticas en área de ciencia ambiente permite desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo de un diagnóstico realizado en la Institución ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción nace a raíz de la problemática identificada en nuestra I.E., y como directivos nos planteamos el reto de abordarlo denominándolo: Gestión Curricular en el manejo de Estrategias Didácticas en el ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Misti del Distrito Miraflores– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico es un plan de acción en el marco de los estudios, que cursados pro directores y directoras de instituciones educativas públicas del Perú para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, se ha identificado debilidades en la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario lo que repercutió en los aprendizajes de los estudiantes evidenciándose en los resultados de ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en las prácticas de psicomotricidad en el nivel de educación inicial de la institución educativa N° 298 de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo nace principalmente debido a la identificación del directivo sobre la problemática que afecta a los niños y niñas en su desarrollo motor grueso y fino, lo que motiva de manera personal a la autora a ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias innovadoras orientadas al logro de competencias comunicativas en el nivel secundario de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui Del Distrito De Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene como objeto de estudio “Plantear estrategias innovadoras orientadas al logro de competencias comunicativas en el nivel secundario de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del distrito ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodologicas en comprensión lectora en el ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa Arturo Jimenez Borja De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, presentado por el Centro de Educación Básica Alternativa “Arturo Jiménez Borja” fue elaborado en base al diagnóstico realizado y las inquietudes que tienen los estudiantes respecto a las clases ...