Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por palabra clave "Liderazgo"
Mostrando ítems 21-40 de 49
-
Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes del nivel primaria de la institución educativa. Nº 84062 José Carlos Mariátegui De Cochabamba - Huacaybam
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de investigación del Plan de acción, nace por necesidad de responder a resultados obtenidos en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles ... -
Gestión de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°41005 Héroes de Angamos del Distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo Fortalecer la participación y el clima escolar entre los agentes de la comunidad a través de un Plan de Fortalecimiento sobre habilidades sociales en la I.E. 41005 “Héroes de ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. “San Juan” de Yanacocha, del distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se encuentra relacionado con la limitada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente de la I.E. San Juan, tomando en cuenta las dificultades que presentan los docentes en su diaria ... -
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en la Aplicación de Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos Escritos del Nivel Primaria de la I.E. Nº 32108 “Felipe Huamán poma de Ayala”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEs importante realizar un plan de acción porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la Institución Educativa para luego tomar decisiones consensuadas con los actores educativo. El presente plan ... -
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente en la Aplicación de Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos escritos del nivel primaria de la i.e. Nº 32108 “Felipe Huamán Poma de Ayala”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEs importante realizar un Plan de Acción porque me permite Identificar Situaciones Problemáticas del Contexto de la Institución Educativa para luego tomar decisiones consensuadas con los actores educativo. El presente plan ... -
Gestión en la Planificación Curricular a través de un plan de Institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el CEBA Politécnico Rafael Loayza del distrito Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa Politécnico Rafael Loayza, Ciclo Avanzado del distrito de Mariano Melgar, provincia Arequipa, la ... -
Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ... -
Modelo de gestión escolar “Proyecto Perú” construyendo y transformando una Nueva Escuela Para La Vida, Esencia Del Desarrollo De La Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente sistematización consta de un proceso largo durante el tiempo de asumir la función directiva desde el año 2015 hasta el 2018, en el que se ha podido realizar la implementación de las nueve líneas de acción ... -
Monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Campo Verde y Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por objetivo elaborar una propuesta de plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del ... -
Plan de capacitación de gestión curricular para la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se titula: plan de capacitación de gestión curricular para la comprensión lectora en una institución educativa pública, región Loreto; tiene como objetivo general, Elaborar un plan de capacitación ... -
Plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64158
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulado: “Plan de Formación Docente dirigido a la planificación de la sesión de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64158 de la ciudad de Pucallpa, ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0161” Anibal Segundo del Aguila Guevara” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, presento el trabajo académico denominado: plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos para ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa n° 0700 San Juan Bautista del centro poblado de Cristino García, Carhuapoma, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación en ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes sobre la articulación de la planificación curricular y la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular, en la institucion educativa n° 0292, nivel primaria distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica que se plasma en una adecuada articulación de la ... -
Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa” Puerto Perú”, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, por lo cual se presenta el plan de acción que tiene como objetivo general de diseñar la Propuesta ... -
Plan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de ... -
Plan de intervención para desarrollar la competencia del liderazgo transformacional en un equipo de directivos de una mype de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional ha sido evidenciar la acreditación del desarrollo de las capacidades, competencias, habilidades y conocimientos del bachiller. Para tales fines se ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la i.e. pública fusionada n° 00108 en la localidad de Aguas verdes, distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción está orientado a dar solución al desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional “ Deficiente Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que dificulta la ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestion curricular en la Institución Educativa pública N° 00743, “Blanca Rosa Anduaga de Caro” del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulado: “Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol” de Pucallpa, dirigido a los docentes del nivel secundaria, ...