Plan de capacitación de gestión curricular para la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción se titula: plan de capacitación de gestión curricular para la comprensión lectora en una institución educativa pública, región Loreto; tiene como objetivo general, Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular para la comprensión lectora en una institución educativa pública, región Loreto. El responsable y participante del presente plan es el director y tendrá como beneficiarios a los once docentes del nivel primaria y secundaria.El diseño fue la investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo y se utilizó el cuestionario como instrumento, a fin recoger los datos que se canalizaron en el problema identificado “Inadecuada Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en una Institución Educativa Primaria y Secundaria de menores del Distrito de Punchana”. Así entendido el problema, la alternativa de solución priorizada se direcciona hacia la elaboración de un “Plan de capacitación en gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores del Distrito de Punchana”. En conclusión, la aplicación del plan de acción va a permitir fortalecer el desempeño profesional de los docentes, a partir de implementación de talleres de actualización y capacitación docente centrados en el manejo de estrategias metodológicas para la comprensión lectora.