Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 134-153 de 3074
-
Conocimiento de los docentes de educación básica sobre el TDAH en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue evaluar el conocimiento sobre el TDAH en docentes de educación básica en la provincia de Ancash. Siendo de diseño descriptivo simple, de tipo no experimental. La muestra fue compuesta por 47 ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la provincia constitucional del Callao. Para ello, se desarrolló una ... -
Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica
(Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, ... -
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoel TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el ... -
Consumo, hábitos y práctica alimentaria en estudiantes de una institución educativa privada del Cercado de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa nutrición, con sus distintas vertientes, convergen al final con el objetivo primordial, que es la salud humana. Actualmente no hay una alimentación balanceada correcta; esto es preocupante especialmente en la alimentación ... -
Convivencia escolar democrática para la mejora de los logros de aprendizajes en los estudiantes de Una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer la capacidad de los docentes en la implementación de acciones para una convivencia escolar democrática que garantice logros de aprendizajes en estudiantes de la ... -
Convivencia escolar para el proceso de enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Punchana, Provincia de Maynas Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la institución educativa, encontramos diferentes características que se constituyen en potenciales fortalezas así como algunas en limitaciones o deficiencias como las relaciones interpersonales, , situaciones que motiva ... -
Creación de una pequeña empresa para la comercialización de palta fuerte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoActualmente son escasas las empresas formalizadas dedicadas a la comercialización de palta, esto ocasiona que la demanda interna de palta no sea cubierta, con el objetivo de atender esta situación, se propone la creación ... -
Creación de estudio contable enfocado en PYMES en los distritos de Santiago de Surco y Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoAnte la coyuntura económica y tributaria, en donde cada día, se hace más necesario que toda persona natural o jurídica que realiza alguna clase de ventas o servicios deba declarar sus ingresos a la Superintendencia de ... -
Cultura Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo monográfico titulado El clima organizacional en las instituciones educativas”, se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. Toda institución educativa está conformada por ... -
Cultura Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. La cultura organizacional es el medio que permite moldear las ... -
Cultura Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativa se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. El mundo de hoy se caracteriza por un impresionante ... -
Cursos virtuales y semi-presenciales para docentes de educación básica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoActualmente existe una gran cantidad de docentes y directivos del sector público que desean aumentar sus remuneraciones mediante el concursos como el de Ascenso de Escala Magisterial, es por ello que Intelectus S.A.C. ... -
Dejando huella ecológica en mi segundo hogar Institución Educativa San Martín de Socabaya del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEsta buena práctica desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa San Martín de Socabaya, ubicada en la calle Iquitos 201 Urb. San Martin del distrito de Socabaya la misma que cuenta con un área de 27,400 ... -
Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de Competencias Comunicativas en los Estudiantes de segundo año de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de 5 años de Nivel Inicial del Área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas, que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el Área de Comunicación, en una Institución Educativa Pública Parroquial del Distrito de San Martin de Pangoa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde sus bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...