Creación de estudio contable enfocado en PYMES en los distritos de Santiago de Surco y Barranco
Fecha
2024Autor(es)
Aliaga Vargas, Sebastian Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la coyuntura económica y tributaria, en donde cada día, se hace más necesario que
toda persona natural o jurídica que realiza alguna clase de ventas o servicios deba declarar sus
ingresos a la Superintendencia de Administración, ya que el gobierno con sus políticas
Tributarias están siendo más riguroso en su búsqueda de los entes que evaden el pago de sus
rentas, cualquiera sea la categoría de ellas; Allí se abrió una oportunidad al proyecto que hoy
presento, aquel que no es más que reflejar mis conocimientos y de los involucrados en el
proyecto, para convertirlos en una propuesta de negocio para las personas, por ser un servicio
dinámico y este pueda brindar la mejor solución posible de llevado de libros, asesorías
contables, tributarias y laborales, que, tal vez por desconocimiento, no hayan sacado su RUC
y formalizado sus negocios.
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo explorar el mercado, visualizar el rubro más frecuente de las empresas
informales para su formalización, invitarlos a ver los beneficios que trae consigo la declaración
de sus rentas y por ende ser sujeto de crédito, tener posicionamiento en el mercado, publicitar
sus productos en todo tipo de anuncios y redes entre otros. Así mismo, dada la cantidad de
empresas y emprendimientos en los distritos de Barranco y Santiago de Surco, Estos contarían
con la opción de elegir un estudio contable dedicado con experiencia en Pymes, en asesoría
contable, financiera, tributaria y laboral.
La oportunidad del Estudio Contable Aliaga Vargas es conquistar al grupo de personas
naturales con negocio y empresas PYMES, brindándoles precios accesibles a nuestros
servicios, enseñándoles la importancia que la información financiera les dará para sus negocios,
por lo que esto les permitirá de forma más clara medir la rentabilidad de sus inversiones y poder
acceder a diferentes lineamientos financieros del mercado nacional. Sumado a ello, colaborar con el país a reducir la informalidad y evasión tributaria haciendo que se formalicen los
negocios.
Por otro lado, de la base de datos que se obtuvo, tanto en encuestas como en Focus
Group, podemos ver que el 70% de los encuestados optarían por la información y captación de
cupones de descuento u oportunidades de compra mediante las redes sociales, el 60% está en
la disposición de hacer pagos por medio de transferencia o por banca móvil, también el 80%
de los encuestados desea tener un negocio formalizado, para seguir creciendo por el camino de
la rentabilidad.
Actualmente se sabe de pocos Estudios Contables que se especialicen solo en PYMES, o que
su servicio sea dirigido a emprendimientos, siendo el servicio más solicitado la asesoría
tributaría y financiera.
Asimismo, la información proveniente de los encuestados es, que la red social más usada
por los clientes como medio para realizar propagandas o post informativos sobre los servicios
que necesitan son Instagram y Facebook, estos serán los utilizados por el estudio contable
Aliaga Vargas, para la mayor captación de usuarios. De los encuestados, la mayoría prefieren
tener una relación laboral más virtual que presencial, salvo casos de reuniones específicas.
Para la presente investigación hemos desarrollado la estrategia de marketing mix, la cual
será una información clara del servicio brindado, el cual será personalizado. Además, vamos a
requerir de una inversión S/21,368.86 y con una recuperación del capital en menos de un año
y con un VAN de S/25,379.91 y un TIR del 48%, siendo los paquetes 1 y 4 los más requeridos
por el cliente, los cuales se valorizan en S/ 180.00 y S/ 600.00 respectivamente. Given the economic and tax situation, where every day, it becomes more necessary that
any natural or legal person that makes any kind of sales or services must declare their
income to the Superintendence of Administration, since the government with its Tax
policies are being more rigorous in its search for some evasion , there was an opportunity
for the project that I present today, one that is nothing more than reflecting my knowledge
and those involved in the project, providing the best possible solution for bookkeeping
and accounting and tax advice to people who perhaps for ignorance, to date they cannot
formalize their business.
The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to explore the
market, visualize the most frequent item of informal companies for their formalization,
invite them to see benefits that the declaration of their income brings and therefore be
subject to credit benefits, positioning, loans, networks among others. Likewise, given the
number of companies in the districts of Barranco and Santiago de Surco, they would have
the option of choosing a dedicated accounting firm with experience in SMEs, in
accounting, financial and tax advice.
The opportunity of the Aliaga Vargas Accounting Firm is to consider the group of natural
persons with business and SME companies, providing them with economic facilities to
be able to access different financial guidelines of the national market. Added to this,
collaborate with the country to reduce informality and tax evasion by formalizing
businesses. On the other hand, from the database that was obtained, both in surveys and
in focus groups, we can see that 70% of those surveyed would opt for the information
and capture of discount coupons or purchase opportunities through social networks, the
60% are willing to make payments by transfer or mobile banking, also 80% of those surveyed want to have a formalized business, to continue growing on the path of
profitability.
Currently, few Accounting Firms are known to specialize only in SMEs, or that their
service is aimed at entrepreneurship, with tax and financial advice being the most
requested service.
Likewise, the information coming from the respondents is that the social network most
used by clients is Instagram and Facebook, as a means to carry out advertisements or
informative posts about the services offered by the Aliaga Vargas Accounting Studio, for
the greatest recruitment of users. Of those surveyed, the majority prefer to have a more
virtual than face-to-face employment relationship, in this case meetings.
For the present investigation we have developed the marketing mix strategy that will be
clear information and personalized service. In addition, we are going to require an
investment of S/ 21,368.86 and with a recovery of the capital in less than a year and with
a NPV of S/ 25,379.91 and an IRR of 48%, with packages 1 and 4 being the most required
by the client, which are valued at S/ 180.00 and S/ 600.00 respectively.
Colecciones
- Contabilidad [16]