Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el Área de Comunicación, en una Institución Educativa Pública Parroquial del Distrito de San Martin de Pangoa
Fecha
2017Autor(es)
Grillo Ruiz, Carmen Ivonne
Vargas Villar, Martina Sabina
Huanca Vasquez, Marieta Yanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde sus bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula.
Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica.
Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del cuarto grado de primaria en el área de Comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]