Convivencia escolar para el proceso de enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Punchana, Provincia de Maynas Región Loreto.
Resumen
En la institución educativa, encontramos diferentes características que se constituyen en potenciales fortalezas así como algunas en limitaciones o deficiencias como las relaciones interpersonales, , situaciones que motiva la elaboración del Plan de Acción: “Plan en la Convivencia escolar para el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa de Punchana, región Loreto..”, el propósito del plan es; Mejorar la convivencia escolar en la enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Punchana, siendo el objetivo: Diseñar un Plan en la Convivencia Escolar para el proceso de enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Punchana. Los participantes para la aplicación del presente Plan de Acción, será, la comunidad educativa.
Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas son la observación y la encuesta; los instrumentos, la lista de cotejo y el cuestionario.
Los resultados se conocerán una vez aplicado el Plan. Servirá para realizar un diagnóstico que nos permitirá mejorar la convivencia escolar. Así mismo estas acciones que se presentan consisten en buscar el cambio, ya que una escuela debe estar preparada para innovar y por ende mejorar las relaciones interpersonales.