Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 1205-1224 de 3074
-
Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa de N° 32556 – Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción Gestión Curricular para fortalecer la práctica docente en la resolución de problemas matemáticos en la IE N° 32556 Tingo María, cuyo objetivo principal es implementar estrategias formativas para ... -
Gestión curricular para fortalecer la práctica pedagógica de producción textos en el ciclo avanzado del CEBA “Daniel Alcides Carrión”- Chaupimarca, Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente diseño de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de atender la problemática priorizada que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes, y está referido a la “Escaza Gestión Curricular para ... -
Gestión curricular para fortalecer la resolución de problemas en el área de matemáticas en los docentes del nivel primaria de la i.e. nº 31 “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Yanacancha Provincia y región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación relacionado a un plan de acción tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular para la resolución de problemas en el área de matemáticas en el nivel primaria de la I.E. Nº 31 ... -
Gestión curricular para fortalecer la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel inicial de la I.E. “Victoria Barcia Bonifatti”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Directivo en su labor que desempeña día a día, una de las principales preocupaciones es el logro de aprendizaje de los estudiantes es una tarea que hay que enfrentar y resolver es por ello que el presente plan de acción ... -
Gestión curricular para fortalecer las competencias de emprendimiento de los docentes del área técnica de la I.E. Industrial “Hermilio Valdizán” – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Sociedad se encuentra en constante cambio, nuestra localidad no es la excepción, las tasas de desempleo son altas y el sector productivo es limitado y de sobrevivencia, los estudiantes que egresan de las Instituciones ... -
Gestión curricular para fortalecer los aprendizajes en el área de matemática a través de Grupos funcionales de interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el área de Matemática a través de Grupos Funcionales de Interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María, ... -
Gestión curricular para fortalecer los aprendizajes en la comprensión de textos escritos en el nivel primario de la I.E. Nº 32644 de Ichocán.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Trabajo Académico es de Tipo Cualitativo, tiene como objetivo el de implementar el trabajo colaborativo para mejorar la gestión curricular y fortalecer la práctica docente en la comprensión de textos escritos del nivel ... -
Gestión curricular para fortalecer los logros de aprendizaje en comprensión de textos de los estudiantes del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 35001
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Implementar una gestión escolar eficaz en la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el logro de competencias del nivel ... -
Gestión curricular para fortalecer los procesos de planificación curricular para el logro de los aprendizajes, región loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor la naturaleza de la investigación se requiere de un diseño de investigación acción. El plan de acción titulado: Gestión para fortalecer los procesos de planificación curricular para el logro de los aprendizajes, región ... -
Gestión curricular para fortalecer los procesos didácticos para la comprensión de textos de los estudiantes de educación Primaria de la Institución Educativa N°32095 de Huilly.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn este presente plan de acción denominado: Fortalecimiento de la gestión curricular en los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa ... -
Gestión curricular para generar espacios acogedores que promuevan en el aula la movilización de capacidades y desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular Para Generar Espacios Acogedores Que Promueven En El Aula La Movilización De Capacidades Y Desarrollo De Competencias En Los Estudiantes De la Institución Educativa ... -
Gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del área de matemática, en la Institución Educativa N° 32002 “Virgen Del Carmen”, Huánuco-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como problema priorizado: Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del Área de Matemática en la Institución Educativa. N° 32002 "Virgen ... -
Gestión curricular para incorporar las orientaciones y enfoques del currículo nacional, en la planificación curricular de la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe presenta el Plan de Acción, con el objetivo de realizar una gestión curricular eficiente para incorporar las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en la planificación curricular de la I. E. Gran Unidad Escolar ... -
Gestión curricular para incrementar el nivel de comprensión de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo del C. N. de Pampas del Carmen del distrito de Llata - Huamalíes-Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste plan de acción versa sobre la implementación del trabajo colaborativo en la gestión curricular para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos del área de comunicación en los ... -
Gestión curricular para incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en el campo de ciencias de los estudiantes del CEBA - Víctor E. Vivar – Llata - Huamalíes - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl documento de gestión denominado Plan de Acción se pone a consideración de la comunidad educativa del CEBA “Víctor E. Vivar” y público interesado, prioriza la planificación y ejecución curricular a nivel de EBA como tema ... -
Gestión curricular para incrementar los Logros de aprendizaje en el área de comunicación respecto a la comprensión de textos en la I.E. 32055 de Puente Durand-Chinchao–Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 8 ... -
Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán De Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoNuestra región se encuentra en los últimos lugares en la comprensión de textos escritos según los resultados de los últimos años evaluados por ECE, esto llamó la atención de nuestra comunidad educativa, es por ello que ... -
Gestión curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del Distrito Tiabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que participo observe las dificultades de mi Institución Educativa, me llamo la atención la planificación colegiada de las sesiones de aprendizaje por ... -
Gestión curricular para la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación sobre gestión curricular, se planteó como objetivo general: diseñar un plan de gestión curricular para la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en una institución educativa, ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en una Institución Pública de la Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “ Plan en la Gestión curricular para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en una institución pública de la región Loreto.” es importante porque permite el desarrollo docente, así ...