Gestión curricular para generar espacios acogedores que promuevan en el aula la movilización de capacidades y desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar– Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Galindo Escobedo, Elizabeth Leda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular Para Generar Espacios Acogedores Que Promueven En El Aula La Movilización De Capacidades Y Desarrollo De Competencias En Los Estudiantes De la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar”, surge del análisis de nuestro contexto y responde a la problemática priorizada, el de considerar al niño como un ser en movimiento y que le va permitir a través de la interacción con otros niños el desarrollo de sus capacidades.
La gestión Curricular compromete un actuar reflexivo respecto a las actividades a realizar en el marco de la planificación incluyendo un conjunto de insumos donde va a realizar la acción educativa, este espacio debe reunir un conjunto de característica desde una adecuada condición de salubridad hasta la relación que existe entre el movimiento corporal y el espacio necesario que utiliza el niño para generar aprendizajes. El liderazgo directivo compromete y moviliza la voluntad profesional de los docentes para priorizar estas condiciones, por ello se hace necesario la construcción de documentos, como los estratégicos, misionales y de soporte para posibilitar la generación de ese espacio como fruto de la aplicación de un diagnostico donde concurrieron los docentes que forman parte de la comunidad de la institución. Que se ha seguido una secuencia que nos ha permitido aplicar enfoque como el territorial y otros e ir identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a fin de responder a nuestra necesidad social y convirtiendo ello en oportunidades de aprendizaje generar indicadores para la construcción del perfil de egreso en la EBR . Con la utilización de una adecuada metodología, y selección precisa del tipo y diseño de investigación participativa se ha llegado a establecer las causas y las consecuencias del problema percibido, por esta razón, es que en el presente Plan de acción se plantea como objetivo principal “Optimizar la gestión curricular para generar espacios acogedores que promuevan en el aula la movilización de capacidades y desarrollo de competencias en los estudiantes a través de la implementación del plan de fortalecimiento docente de la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar – Arequipa.”, lo que permitirá en el encuentro profesional entre directivo y docente a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación mejorar el desempeño docente y lograr mejores aprendizajes.