Gestión curricular para fortalecer los procesos de planificación curricular para el logro de los aprendizajes, región loreto
Resumen
Por la naturaleza de la investigación se requiere de un diseño de investigación acción. El plan de acción titulado: Gestión para fortalecer los procesos de planificación curricular para el logro de los aprendizajes, región Loreto, cuenta con la participación de 01 directivo, 07 docentes y 36 estudiantes, cuyo objetivo general es: Diseñar un plan de Mejora de la gestión para fortalecer los procesos de planificación curricular para el logro de los aprendizajes, región Loreto, para mejorar el desempeño docente en la institución educativa, el diseño es, investigación acción participativa a través de los instrumentos de las evaluaciones censales de los estudiantes, actas de evaluación anual, informe de gestión anual de los aprendizajes y el plan de mejora de los aprendizajes implementado con talleres, trabajo colegiado sobre planificación curricular; para lograr un cambio de actitud docente, practicando el diagnóstico, identificando el problema, señalando sus soluciones a través de sus objetivos que sustentan la propuesta. Por lo que, con la participación en el plan de acción permitirá que el 100 % de los docentes se encuentren con una programación curricular adecuada en el desarrollo de las unidades y sesiones de aprendizaje y acompañados en su práctica pedagógica.Se concluye que la propuesta consolida el liderazgo pedagógico del director en el empoderamiento del plan de acción garantizando el desempeño docente que incidirá en la mejora de los aprendizajes.