Listar por palabra clave "Estrategias didácticas"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Estrategias didácticas para la adquisición de la lecto escritura en instituciones educativas públicas del distrito de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de uso de estrategias didácticas para la adquisición de la lecto escritura en instituciones públicas del distrito de Ilo. El diseño de estudio fue no ... -
Gestion curricular a los docentes del iv ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular a los docentes ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. “José Gálvez Egúsquiza” De La Florida, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción “Adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en resolución de problemas en el III ciclo la I.E. “JOSÉ GÁLVEZ EGÚSQUIZA” de La ... -
Gestion curricular para el fortalecemiento de la práctica docente en la expresión oral en el área de comunicación, nivel secundaria en la I.E. n° 32161 Matihuaca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMi plan de acción tiene como propósito superar la expresión oral en los estudiantes a IE N° 32161 – Matihuaca en el nivel secundaria, el año 2015 los días lunes en la formación hacían sus actividades matinales y no ... -
Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes a través de los procesos didácticos en el área de matemática de la I.E.I. N° 34058.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoA través de las diversas evaluaciones que promueve el Ministerio de Educación, la DREP y la UGEL, se puede evidenciar el nivel de progreso en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes, dichas evaluaciones nos ponen ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje en la Institución Educativa 42020 Almirante Miguel Grau de la Provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, “Gestión Curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje, en la Institución Educativa 42020, Almirante Miguel Grau, provincia Tacna – Tacna” surge ... -
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer la aplicación de estrategias didacticas para la comprensión de textos escritos en los docentes del colegio nacional de Quivilla, Dos de Mayo Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene el objetivo general de Fortalecer la Gestión Curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos a través de Comunidades ... -
Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo docente para fortalecer las estrategias de comprensión lectora de la IE. N° 32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción titulado “Formación docente para fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla – 2018”. Se elaboró a partir de la ... -
Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora con docentes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Ninacaca. Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa I.E. Augusto Salazar Bondy, es parte del nuevo modelo educativo Jornada Escolar Completa, tiene grandes desafíos que asumir, y una de las herramientas para enfrentar al cambio es el plan de acción cuyo problema ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl reto de la educación es formar estudiantes competentes, que hagan uso del razonamiento crítico y la reflexión; por ello es indispensable reflexionar acerca de la gestión curricular y sus implicancias en el logro de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 40184 del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la I.E. 40184, 15 de Agosto del distrito de Paucarpata” ha sido realizado con ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Misti del Distrito Miraflores– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico es un plan de acción en el marco de los estudios, que cursados pro directores y directoras de instituciones educativas públicas del Perú para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de expresión oral en la institución educativa inicial n° 232 Virgen de las mercedes de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación acción: Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de expresión oral, en la institución educativa inicial N° 232 Virgen de las Mercedes provincia de Tacna – Tacna, ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias en la comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes de la Institución Educativa N° 33048 de Bello Progreso
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico “Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes de la Institución Educativa Nº 33048 de Bello progreso” es motivación del directivo para ... -
Gestión curricular en la práctica docente para el uso de estrategias didácticas a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel de educación inicial de la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Yanahuara - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestion Escolar en el uso de estrategias de aprendizaje a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima ... -
Gestión curricular en la utilización de estrategias didácticas del área de matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Carlos A. Velásquez de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa utilización de estrategias metodológicas novedosas es algo que en la actualidad adolecen muchos docentes en todas las áreas y principalmente en matemática, es por ello que en este trabajo se pretende concientizar a los ... -
Gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. 32384 Cesar Octavio Vergara Tello- Llata- Huamalíes-Huánuco-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza fundamental del presente Plan de Acción “Gestión Curricular para atender los aprendizajes en el Área de Matemática en la IE 32384 Cesar Octavio Vergara Tello-del distrito de Llata- Huamalíes-Huánuco-2018” ... -
La gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para el aprendizaje de los estudiantes de E.B.R – Primaria en la I.E “Julio Armando Ruíz Vásquez”- Pbb”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de dar pautas para mejorar los aprendizajes en el Área de Ciencia y Tecnología. A través del monitoreo que realizo a los diferentes docentes de todos ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente, con énfasis en la comprensión de textos escritos en la institución educativa n° 32193 Chacos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe llega a la conclusión: El fortalecimiento en los profesores sobre la aplicación de estrategias didácticas en comprensión de textos escritos, dio como resultado, estudiantes que comprenden lo que leen el cual refleja, ...