Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos mediante comunidades de aprendizaje con los docentes de la Institución Educativa Primaria de Menores de Jamasca– Huacaybamba
Resumen
El presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos mediante comunidades de aprendizaje con los docentes de la institución educativa primaria de menores de Jamasca– Huacaybamba”, surge a raíz de los bajos resultados en comprensión lectora de los estudiantes, para lo cual se ha propuesto como objetivo general Fortalecer la gestión curricular de los docentes en estrategias didácticas en comprensión de textos escritos del área de comunicación, cuyos participantes son: el personal directivo, personal docente, padres de familia y autoridades educativas y políticas de la localidad. El diseño es la investigación acción participativa, la técnica utilizada fue la observación y la entrevista, el instrumento usado fue el cuestionario. El Problema formulado es ¿Cómo fortalecer la gestión curricular a los docentes en estrategias didácticas en comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 84094 de Jamasca– Huacaybamba? Como alternativa de solución se ha propuesto Gestionar a través de trabajos colegiados la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación, así como los referentes conceptuales referidos al tema. El presente Plan de Acción se implementará con la puesta en marcha de una serie de acciones estratégicas y metodológicas orientadas a revertir el problema de la comprensión de textos, asignando responsabilidades y compromisos a los actores educativos y la comunidad en general.