Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1521-1540 de 2291
-
Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática en el tercer grado del nivel secundaria de la i.e.s. “Serafín Filomeno” de la ciudad de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción es una herramienta pedagógica que permite abordar directamente problemas específicos de la Institución Educativa con el fin de superarlos. Por ello, nuestro especial interés por asumirla como tal, pues ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLeonardo Da Vinci dice : “El aprendizaje nunca cansa a la mente ”, esta motivación por seguir aprendiendo cada día mas va dar lugar a que se puedan mejorar los aprendizajes desde cualquier ámbito en el que estemos . ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Cesar Vizcarra Vargas de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el desarrollo de la sesión de aprendizaje del área de comunicación con los estudiantes del nivel secundario de ... -
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo ... -
Proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo para mejorar la planificación escolar en la institución educativa pública n° 108 del nivel inicial del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia el Dorado, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Proyecto Educativo Institucional bajo el enfoque participativo para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa pública N° 108 del nivel ... -
Gestión en la participación y clima institucional en el uso de estrategias que mejoren las relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa n° 40494 José Abelardo Quiñones de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Institución Educativa 40494 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Mejía, región Arequipa ha planteado el trabajo académico Gestión en la participación y clima institucional en el uso de estrategias para la ... -
Uso de los recursos de la tecnología de la información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública “San Lorenzo” Del Distrito De Barranca, Provincia De Datem Del Marañón , Región Loreto, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0603, centro poblado 8 de Julio, distrito Sauce, provincia y región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603 centro poblado 8 de julio, distrito de ... -
Plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0372 de la comunidad nativa solo del Rio Mayo, distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como propósito el fortalecimiento de participación de padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa ... -
Propuesta de participación de los padres de familia para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa n° 070nivel inicial, del distrito de Morales, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial N° 070, del distrito de Morales, provincia de San Martin, región San Martin, se presenta el siguiente plan de acción cuyo objetivo general es ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes”, a través de la mejora del desempeño de los docentes, es por ello que se aplica ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0063 del distrito de San Cristóbal, provincia de Picota, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene como objetivo Diseñar un Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Planificación Curricular para Mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 0063 del distrito de San ... -
Plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestiòn curricular en la i.e publica integrada nº 0528, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoConsideramos que el trabajo colaborativo dinamiza y condiciona la gestión curricular y es clave para la trasformación de la práctica docente. El presente plan de acción tiene como objetivo, diseñar un plan centrado en el ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes sobre la articulación de la planificación curricular y la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular, en la institucion educativa n° 0292, nivel primaria distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica que se plasma en una adecuada articulación de la ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa 40473 Jose Emilio Pacheco Antezana de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación nace del problema que se ha identificado en la Institución Educativa N° 40473 “José Emilio Pacheco Antezana” del distrito de Mollendo - Arequipa que es la inadecuada gestión curricular ... -
Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMotivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me ... -
Gestión curricular en la metodología de proyectos de aprendizaje en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Víctor Manuel Torres Cáceres de la provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un proyecto de implementación de una comunidad profesional de aprendizaje para la adecuada gestión curricular en la metodología de proyectos de aprendizaje en ... -
Gestión curricular para la implementación de la Planificación Curricular participativa que evidencia un nivel satisfactorio de aprendizajes en el Área de Comunicación de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola del distrito de Acarí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResaltar y reflexionar sobre la importancia de la planificación es fundamental, sobre todo si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los docentes no es coherente con dichos ... -
Gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la institución educativa n° 40531 “Honofre Benavides” – provincia la Unión – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl informe del plan de acción, que tiene como problema priorizado “Inadecuada gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la IE N° 40531 “Honofre Benavides” de ...