Gestión curricular para la implementación de la Planificación Curricular participativa que evidencia un nivel satisfactorio de aprendizajes en el Área de Comunicación de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola del distrito de Acarí - Arequipa
Resumen
Resaltar y reflexionar sobre la importancia de la planificación es fundamental, sobre todo si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los docentes no es coherente con dichos procesos de planificación. Por ello, de acuerdo a nuestro diagnóstico existen diferencias en estos procesos que nos conllevan a realizar el presente Plan de acción. Con el objetivo de mejorar los procesos de planificación a través de acciones de capacitación a los docentes y auto capacitaciones a través de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, la realización de un trabajo colegiado de acompañamiento y monitoreo continuo que nos permitan mejorar la práctica docente. En este proceso juega un papel preponderante el rol del director de la Institución a través del ejercicio del Liderazgo Pedagógico que nos permite liderar los cambios que deben evidenciarse en logros de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, concluimos que la planificación juega un papel fundamental para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.