Listar Segunda Especialidad por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 2292
-
Gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos durante la sesión de aprendizaje a través de un pertinente monitoreo y acompañamiento en la Institución Educativa 40440 Corazón de Fátima de la provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, aborda el tema “Gestión curricular en el manejo de los procesos Pedagógicos en la Institución Educativa 40440 de Aplao su finalidad es encontrar una solución a la problemática encontrada ... -
Gestión curricular del desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado de la institución educativa Jorge Sanjinez Lenz del nivel secundaria del distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, tuvo como motivación conseguir que los estudiantes aprendan competencias matemáticas en el nivel satisfactorio. Lleva como título Gestión curricular del desarrollo de competencias en el área ... -
Rescatando juegos de antaño de padres e hijos en la institución educativa Santa Gertrudis del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos medios de comunicación, programas de dibujos animados, videojuegos, app de entretenimiento, entre otros han hecho que la hoy la denominada Generación Z, permanezcan varias horas frente a un televisor, computadora, ... -
Gestión curricular a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática en la institución educativa n°900 Niño Jesús de Praga de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo mejorar la escasa gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa 900 “Niño Jesús de Praga” de la provincia de Camaná - Arequipa, a través de ... -
Gestión curricular en el uso de material concreto en la resolución de problema en el área de matemática del nivel de educación primaria en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal del distrito de Candarave – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción que se ha elaborado, cuya finalidad es darle solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Emblemática Fortunato Zora Carvajal en el distrito y provincia de Candarave, ... -
Plan de involucramiento de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin Región San Martin. 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio de investigación se originó con el objetivo de Diseñar un Plan estratégico de involucramiento de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos fortalece la participación y ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la institución educativa la cantuta, del distrito de Yanacancha, provincia y Región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surge de un proceso de reflexión y análisis profundo de los problemas existentes en la institución educativa de La Cantuta que se priorizaron teniendo en cuenta la participación activa de los ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n° 0303, del distrito de San Roque de Cumbaza, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° ... -
Los carteles funcionales como herramientas pedagogicas de la convivencia democrática en la institución educativa inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los directivos de las Instituciones ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la institucion educativa n° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar de la provincia de MariscaL Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción puesto a consideración pretende atender la problemática que aqueja a nuestra institución educativa N° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar el cual se centra en la inadecuada gestión curricular ... -
Gestión de la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de ciencias sociales del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Don José de San Martín de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara la elaboración del Plan de acción se ha considerado la metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario, en el análisis de ... -
Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento ... -
Gestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción motiva a realizar un adecuado manejo del enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa “San Juan Baños de Rabí” de la provincia de DAC, que ... -
Gestión de la convivencia escolar para atender los aprendizajes de las áreas curriculares en la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción es un trabajo de investigación y respuesta a la problemática encontrada en la I.E. “Simón Bolívar” de Rancas. Dicha propuesta investigativa de tipo cualitativo, busca fortalecer el nivel de los ... -
Gestión de la planificación curricular del área de matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Alfonso Eyzaguirre Tara de la Provincia deTacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Gestión de la planificación curricular del área de Matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Alfonso Eyzaguirre Tara de la provincia de Tacna – Tacna, ... -
Gestión curricular para revertir los bajos logros en comprensión de textos escritos del Área de Comunicación en el VII ciclo del Colegio Nacional Victor E Vivar del distrito de Llata - Huamalies – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEsta propuesta tiene como objetivo primordial implementar un plan de acción de trabajo colaborativo en gestión curricular para mejorar estrategias de comprensión de textos escritos del área de comunicación en el VII CICLO ... -
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en comprensión lectora de la institución educativa nº 43021 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción pretende fortalecer las capacidades de los docentes en pos de lograr superar con éxito el problema detectado, mediante trabajos colegiados, participación de la Comunidad de Profesionales de ... -
Proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo para Mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa publica N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla nivel primaria Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado-Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción nace de las experiencias de la práctica de Gestión Educativa, se realizará con la finalidad de abordar de manera integral la situación problemática identificada en la Institución Educativa y surge a ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0285 del nivel primaria, distrito Rumisapa, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades en procesos de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la IE. N° 0285 del nivel primaria de Rumisapa, Tiene como ... -
Gestión del proceso de planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el iv ciclo de la institución educativa n°40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui Nivel primario del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción describe la situación pedagógica actual en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui; a través ...