Listar TESIS por autor "Bernaola Coria, Esperanza"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Dependencia emocional y violencia de pareja en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública de Santiago De Surco
Anccana Acuña, María de los Angeles; Sanchez Apaza, Madeline (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia emocional y violencia de pareja en los estudiantes de tercero a quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa ... -
Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos
Ramirez Lucar, Gianella Cristell (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y ... -
Efecto del programa me conozco, me amo sobre la autoestima en adolescentes de una casa hogar de Lima
Galvez Martinez, Ana Alexandra; Zarate Cruz, Muriel Amparo (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa Me conozco, me amo sobre la autoestima en los adolescentes de una casa hogar de Lima. El tipo de investigación fue el ... -
Evidencias de validez y fiabilidad del inventario de inteligencia espiritual en docentes de una red de instituciones educativas católicas de Lima y provincias
Poicón Santiago, Marlon Valentín (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso recoger evidencias psicométricas del Inventario de Autoevaluación de Inteligencia Espiritual SISRI-24 en docentes de una red de instituciones educativas católicas del Perú. Esta investigación ... -
Procesos cognitivos de la escritura y producción de textos en estudiantes de quinto de primaria de una UGEL de Lima Metropolitana
Salvador Huamán, Yony Mary (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar, si existía relación entre los procesos cognitivos de la escritura y producción de texto escrito en estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 07 de Lima ... -
Propiedades psicométricas de la Escala Magallanes de lectura y escritura Tale-2000 en estudiantes de 2º grado de primaria de Surco
Centeno Garcia, Angie Yessenia; Meléndez Suárez, Eva Lucía (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar las propiedades psicométricas de la Escala Magallanes de Lectura y Escritura TALE-2000 en estudiantes de 2º grado de primaria de Surco. El diseño fue psicométrico, ... -
Satisfacción académica y competencias profesionales en estudiantes de maestría en ciencias militares en la escuela superior de guerra del ejército
Tejada Zegarra, Florentino Francisco; Vera Ipenza, Jesús Amarildo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre los niveles de satisfacción académica y el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior ... -
Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejército
Boullosa Ramírez, César Eloy; Huaylinos Bustamante, Pedro; Juzcamaita Montes, Héctor Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo ... -
El uso de la música como estrategia de enseñanza para el desarrollo de los procesos psicológicos en educación inicial
Dagnino Huertas, Francesca Mirella (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad conocer y analizar cómo usan la música los docentes como estrategia de enseñanza para el desarrollo de los procesos psicológicos en el nivel inicial de dos instituciones ...