TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 2021-2040 de 3074
-
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel secundario en la institución educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas-Provincia de Tacna-Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Trabajo Académico, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42038 Micaela ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa n°40143 San Pedro del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, ... -
Gestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Gestión del Clima Escolar en la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta, Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se lleva a cabo con la finalidad de plantear alternativas de solución ... -
Plan de formación continua a docentes sobre elaboración de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0443 Ricardo Palma Soriano del distrito Pajarillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace con la finalidad de mejorar la gestión curricular en la I.E. 0443 y tiene como objetivo general, Planificar un Plan de formación continua a docentes sobre elaboración de sesiones de aprendizaje ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestion curricular en la institución educativa pública N° 0337, Arisa Lozano Ríos”, centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, Provincia Lamas y Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación que me ha conllevado a elaborar el presente trabajo académico Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestión curricular en la ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la i.e. n° 32271 - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271 - Huánuco. ... -
Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en cuanto al enfoque de la resolución de problemas del segundo grado de la institución educativa Daniel Alcides Carrión- 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN CUANTO AL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN ... -
Planeamiento escolares de los procesos pedagógicos del área de matemática en la Institución Educativa San José de Calasanz del distrito Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado: planeamiento escolar de los ... -
Gestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción motiva a realizar un adecuado manejo del enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa “San Juan Baños de Rabí” de la provincia de DAC, que ... -
Gestión curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del Distrito Tiabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que participo observe las dificultades de mi Institución Educativa, me llamo la atención la planificación colegiada de las sesiones de aprendizaje por ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Publica N° 34182 de Chinche Tingo - Región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico me impulsó mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes, enmarcado en el objetivo general “Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora”. ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en los procesos didácticos del área de matemática en educación primaria en la Institución educativa N° 42011 República Argentina de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se inicia con la preocupación existente del colectivo docente y directivo en las dificultades que evidencian los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos esto debido que en el ... -
Propuesta de un plan en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0657, del distrito de Juan Guerra, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública 0657, del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia “convive respetándose a sí mismo y a los demás” del área de personal social de una institución educativa pública de Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia “Convive respetándose a sí mismo y a los demás” del área de personal social en ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones en el nivel de educación primaria de la institución educativa N° 42080 Simón Bolívar de la Provincia de Candarave - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de acción es de naturaleza pedagógica, porque busca fortalecer la práctica docente en el nivel primaria en lo que se refiere a gestionar pertinentemente los proceso pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, es ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion de la práctica docente orientado a mejorar la gestion curricular en la institucion educativa integrada n° 0662 “Adolfo Paredes Rengifo” distrito de Picota, provincia de Picota, Region San Martín 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge de la necesidad de vincular lo que se planifica desde la gestión curricular y lo que desarrolla el docente en el aula, ha sido necesario elaborar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación ... -
Gestión curricular para favorecer la evaluación formativa del área de matemática en los docentes de la Institución Educativa Industrial N° 3 – Antenor Rizo Patrón Lequérica, Cerro de Pasco del 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene el objetivo de optimizar la gestión curricular para favorecer la evaluación formativa del Área de Matemática en los docentes de la “Institución Educativa Industrial N° 3 – Antenor Rizo Patrón ... -
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en comprensión lectora de la institución educativa nº 43021 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción pretende fortalecer las capacidades de los docentes en pos de lograr superar con éxito el problema detectado, mediante trabajos colegiados, participación de la Comunidad de Profesionales de ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos en la institución educativa inicial Huaranguillo del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Huaranguillo, está titulado Gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa del Nivel Inicial Huaranguillo del distrito ... -
Plan de elaboración del proyecto educativo institucional para el fortalecimiento de la planificación escolar en la institución educativa n° 0655 “José Enrique Celis Bardales” del distrito de Tarapoto región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa buena y sana intención de coadyuvar en la mejora progresiva de la planificación escolar de la Institución Educativa N° 0655 “José Enrique Celis Bardales” ha sido la motivación principal de emprender el presente ...