Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 745-764 de 3074
-
Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la practica pedagógica del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40626 Nuestra Señora del Pilar de la provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción la inadecuada Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora de la práctica pedagógica del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40626 “Nuestra Señora del Pilar” del ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de compresión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 40230 San Antonio del Pedregal del distrito de Majes - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación plasmado en este Plan de acción, ha sido realizado durante el período 2017-2018 en la Institución Educativa Nº 40230 San Antonio del Pedregal, provincia de Caylloma,, departamento de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en la institución educativa inicial Santa Mónica del Distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se titula: Gestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en función al desarrollo de la expresión oral en la institución educativa inicial Santa Mónica del distrito ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en comprensión lectora en el nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 42063 José María Arguedas Altamirano de la provincia de TacnaTacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo, se ha desarrollado en la Institución Educativa N° 42063 José María Arguedas Altamirano, en la localidad de Palca considerando el nivel secundario cuyo problema priorizado es: “Limitada gestión curricular ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa El Nazareno Del Distrito Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la práctica pedagógica en la gestión curricular de la institución educativa, asimismo mejorar el aprendizajes de los estudiantes con adecuadas estrategias de aprendizaje, ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor la observación y monitoreo de la práctica docente realizada en aula, se ha detectado que las docentes no usan los procesos didácticos del área, lo que no permite que el niño alcance los logros de aprendizaje deseados, ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias innovadoras, para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el nivel Secundario de la Institución Educativa 40300 Miguel Grau- Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción es una propuesta para mejorar la gestión curricular en el uso de estrategias innovadoras en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el nivel Secundario de la I.E 40300 de Miguel Grau – distrito ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Publica N° 34182 de Chinche Tingo - Región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico me impulsó mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes, enmarcado en el objetivo general “Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora”. ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de la institución educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la Provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se elabora con el objetivo de Optimizar la Gestión Curricular en el uso de Estrategias Metodológicas de los docentes de la Institución educativa “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo. La ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de Comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa. Dr. Luis Alberto Sánchez de la ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación, del nivel de educación primaria de la institución educativa Hugo Salazar del Alcázar, provincia de Tacna- Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Hugo Salazar del Alcázar”, provincia ... -
Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción lleva por título Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel primario en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” – Majes – ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en docentes del área de comunicación del nivel secundario de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del Plan de Acción es fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora a través de la implementación de un programa de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña Del Distrito Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por título Gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña del Distrito Socabaya de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la atención a niños con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa Mariscal Castiila Del Distrito De Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realizó por la motivación de brindar una alternativa de solución a los Directivos, que tiene dificultad con sus docentes en el manejo de estrategias para atender a niños con problemas de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión de textos en una institución educativa de Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl Plan de Acción se realizará en la Institución Educativa Primaria Pública, del distrito de Belén, tiene como objetivo general la elaboración de un Plan de mejora de la gestión curricular en el uso de estrategias para la ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos didácticos en función de los logros de las metas de aprendizaje en la institución educativa Francisco Mostajo del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del Distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “orientación en el uso de estrategias y recursos metodológicos en los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del distrito de Paucarpata – Arequipa”, es muy significativo, pues se ...