Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 1708-1727 de 3068
-
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje desde la percepción de docentes de dos instituciones educativas públicas de primaria de Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn este trabajo de investigación nombrado: importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, se contempla la importancia que se ha logrado con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en ... -
Importancia de la Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en Docentes de Primaria de tres Instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulada Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, se reconoce la relevancia que ha conseguido el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) han originado dentro de la sociedad grandes cambios y por ende también en la educación, se puede decir desde obtener el conocimiento más rápido hasta cambios de ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas TICs son el futuro de la educación. Estas le han dado un nuevo enfoque, el de mediador cultural, por lo que nuestra sociedad ahora debe enfocarse en investigar con una visión distinta a la tradicional, principalmente ... -
Informe de buena práctica docente en liderazgo pedagógico “Mi escuela ambiental, un lugar donde aprendo y soy feliz”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste informe recoge de manera sistemática el proceso de cambio de nuestra institución educativa partiendo desde la identificación de la problemática, la planificación, ejecución y evaluación en la cual estuvieron inmersos ... -
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ... -
Inteligencia Emocional en docentes de educación secundaria de Lima Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de educación secundaria de Lima sur. Para ello, se desarrolló una investigación descriptiva de enfoque cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque ... -
Inteligencia Emocional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa inteligencia emocional como tema forma parte de los programas educativos que buscan contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha ... -
Inteligencia Emocional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el contexto educativo en los últimos años uno de los campos de gran interés en las líneas de investigación educativa es el papel que juegan es la inteligencia emocional la cual nos permite tomar conciencia de nuestras ... -
Inteligencia Emocional en docentes de una institución de una institución privada de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue describir el nivel de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa privada de Chorrillos. Se realizó una investigación tipo básica de enfoque cuantitativo con un ... -
Inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La ... -
Inteligencias Múltiples en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo titulado “Las inteligencias múltiples”, se abordará un tema que es vigente y de suma importancia en la actualidad. Las inteligencias múltiples se conceptualizan como las capacidades que se transforman ... -
El interaprendizaje para la gestión curricular y el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, cuya intención principal es de elevar la calidad de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel. Para ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ... -
Jugando aprendemos felices en la Institución Educativa Inicial ampliación Paucarpata del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta educativa nace a partir del interés y necesidad personal como líder pedagógico, por implementar cambios de mejora en las estrategias de trabajo que se encontró en la labor educativa , así como en los entornos ... -
Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la ... -
La lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón. Tiene un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio son 28 estudiantes ... -
Lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución privada de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEstudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de ... -
Liderazgo directivo con múltiples inteligencias en la institución educativa nº 40002 al aire libre del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente buena práctica directiva aborda la experiencia de un Director formado en la teoría de las Inteligencias múltiples, quien con sus intervenciones constantes motiva, prepara las condiciones adecuadas para un ...