Inteligencia Emocional en docentes de una institución de una institución privada de Chorrillos
Fecha
2024Autor(es)
Cardenas Castro, Lizet Dayana
Concha Huamán, Yessenia
Salazar Quispe, Orlando
Sparrow Tejero, Ana Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue describir el nivel de inteligencia emocional en los docentes de
una institución educativa privada de Chorrillos. Se realizó una investigación tipo básica de
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo simple. La población estuvo
conformada por 129 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), quedando
como muestra 56 docentes. El instrumento empleado fue el Inventario de Inteligencia
Emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza en el año 2001. Los resultados evidenciaron
que el 33,33% de los docentes obtuvieron un alto porcentaje en el nivel bajo, mientras que el
31,58% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que las
habilidades de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa de
Chorrillos se encuentran en desarrollo, ya que los porcentajes muestran actitudes favorables
en unas dimensiones y bajos puntajes en otras. The objective of this study was to describe the level of emotional intelligence in teachers of a
private school in Chorrillos. A basic quantitative research with a simple descriptive non-
experimental design was carried out. The population consisted of 56 teachers of the three levels
(early childhood, elementary, middle and high school). The instrument used was the Bar-On
ICE Emotional Intelligence Inventory adapted by Ugarriza in 2001. The results showed that
33.33% of the teachers obtained a high percentage in the low level, while 31.58% has a high
level of emotional intelligence. Finally, it is concluded that the emotional intelligence skills in
the teachers of private school in Chorrillos are developing since the percentages show favorable
attitudes in some dimensions and low scores in others.
Colecciones
- Educación Primaria [143]