Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
Fecha
2017Autor(es)
Calizaya Pereira, Lourdes Gregoria
Torres Davila, Victoria Alina
Urdanivia Liendo, Gabriela Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) han originado dentro de la sociedad grandes cambios y por ende también en la educación, se puede decir desde obtener el conocimiento más rápido hasta cambios de nuevas técnicas y estrategias y han facilitado modificar tanto los ambientes de aprendizajes como métodos para enseñar y aprender, incluso se han cambiado los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervienen en el proceso educativo. Si las Tic son realmente una herramienta para su desarrollo global, deberá ocupar en todos los ámbitos un lugar prominente, sin embargo, habrá quien diga que hay otras prioridades porque, el tener un ordenador no garantiza no pasar hambre. Por lo tanto, hay que mantener un equilibrio en este aspecto sin olvidar los objetivos del milenio. Las Tic son sobretodo un nuevo componente a tener en cuenta al planear políticas y estrategias de desarrollo. Information and communication technologies (ICTs) have given rise to great changes within society, and thus also in education, one can say from obtaining the fastest knowledge to changes in new techniques and strategies and facilitating the modification of learning as methods for teaching and learning, even changing the roles that previously played each of the actors involved in the educational process. If Tic is really a tool for its global development, it should occupy a prominent place in all areas, however some will say that there are other priorities because having a computer does not guarantee that you will not go hungry. Therefore, we must maintain a balance in this regard without forgetting the objectives of the millennium. ICTs are, above all, a new component to be taken into account when planning development policies and strategies.
Colecciones
- Educación [211]