Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 3249
-
Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes de 2° año de Secundaria en una Escuela Privada de Breña, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Socio Cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños de Segundo Grado de Educación Primaria de Una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la explicación práctica en las actividades de ... -
Identidad profesional y fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la identidad profesional y las fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco. El diseño fue ... -
Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 3º de Primaria del Área de Matemática en una Institución Educativa Privada de Barranco, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las aplicaciones de ... -
Desarrollo de Habilidades Matemáticas para la Resolución de Problemas Matemáticos en 1º de Secundaria, en una Institución Pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente proyecto muestra cómo desarrollar habilidades matemáticas aplicando el Paradigma Sociocognitivo-humanista que desarrolla capacidades a través de actividades que están constituidas por destrezas, contenidos, ... -
Percepción de la Importancia del Empleo de las Tic en los Docentes de una Institución Educativa Pública de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn los últimos años se ha producido grandes cambios en las instituciones educativas, el que se manifiestan en los aspectos institucionales, económicos, organizativos, administrativos y educativos. Se pueden señalar como ... -
Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se analizará que en este nuevo milenio la gestión del personal ha tomado una relevancia trascendental en cualquier organización, ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ... -
Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de quinto grado de secundaria, en una Institución Educativa privada de Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la progresión del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de la Institución Educativa Pública del Distrito Teniente Cesar Lopez Rojas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl compromiso organizacional popularmente se define como la “fuerza relativa de la identificación y el involucramiento de un individuo con una determinada organización” (Mowday, en Lagomarsino, 2003; p. 79). La adaptación ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de la Institución Educativa Pública del Distrito Teniente Cesar Lopez Rojas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl compromiso organizacional popularmente se define como la “fuerza relativa de la identificación y el involucramiento de un individuo con una determinada organización” (Mowday, en Lagomarsino, 2003; p. 79). La adaptación ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Rioja San Martin
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas instituciones Educativas en la actualidad enfrentan grandes retos de desarrollo y progreso, una de ellas es el de crear estrategias para que los docentes lleguen a comprometerse con los objetivos y proyectos ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del Distrito de Castañal de Maynas de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el ámbito laboral son muchas las variables psicológicas que afectan al trabajador y que tienen a su vez gran impacto en el funcionamiento de la organización. Entre estas variables, encontramos las de compromiso ... -
Compromiso Organizacional Docente de dos Instituciones Educativas Públicas de Primaria de Juanjui, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin - 2017
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación, constituye la recopilación, interpretación y discusión crítica, así como algunos aportes de los autores sobre el tema de compromiso organizacional, se busca incrementar información ... -
Nivel de Desempeño docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulada El desempeño docente en las instituciones educativas, se busca realizar una investigación documental de lo que los docentes en su labor diaria en las aulas utilizan, ya sea un conjunto ... -
Actitud hacia el trabajo en docentes de una Institución educativa particular acreditada y otra no acreditada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la comparación de la actitud hacia el trabajo entre docentes de una institución acreditada y otra no acreditada de Lima, ambas de gestión privada. El diseño fue no experimental ... -
El Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl éxito de una institución depende en gran parte del compromiso que tienen los colaboradores con la organización. Sin duda, la integración de los trabajadores en una organización es un asunto de vital importancia pues de ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del distrito de San Juan Bautista
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn los últimos años se evidencia que los docentes de las diferentes Instituciones Educativas a nivel nacional presentan poco compromiso, por lo que se considera de vital importancia este tema, ya que el personal que labora ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública de la provincia de San Martin
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEs importante entender que las organizaciones, aparte de su capacidad instalada, es el capital humano el factor más importante que dinamiza todo los procesos que se desarrollan. Por ello en la escuela, el docente tiene una ...