Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de quinto grado de secundaria, en una Institución Educativa privada de Lima.
Fecha
2017Autor(es)
Dávila Cerquera, Alicia
Chauca Meza, Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la progresión del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias en el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias en los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de educación religiosa.