Desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños de Segundo Grado de Educación Primaria de Una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2017Autor(es)
Ordoñez Fernandez, Blanca Edelmira
Alcala Saavedra, Maria Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la explicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula.
Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática; los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad.
Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de segundo grado de educación primaria en el área de Comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]