Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1241-1260 de 2291
-
Gestión curricular mediante la implementación del plan de desempeño docente en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Pio XII-CIRCA del Distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos directivos cumplimos un rol muy importante dentro de nuestras instituciones principalmente el apoyo pedagógico que brindamos a los docentes, por tal motivo queremos contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestros ... -
Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública., Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn nuestro desempeño como directivos debemos trazar metas que nos ayuden a lograr cambios en los docentes con respecto a su desempeño en el aula, ya que esta mejora repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes. El ... -
Propuesta de plan de participación de la comunidad educativa en los instrumentos de gestión para el fortalecimiento de la planificación escolar en la Institución Educativa N° 62270 de Cerro del Cóndor, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del Plan de Acción: “Propuesta de plan de participación de la comunidad educativa en los estamentos de gestión para el fortalecimiento de la planificación institucional de la I.E N° 62270 de Cerro del ... -
Participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa Pública “Santo Tomas” del caserío de Santo Tomas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad promover estrategias de fortalecimiento y participación para mejorar la planificación institucional , la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con ... -
Propuesta de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62056, del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, tiene como Objetivo General, diseñar una propuesta de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente para la Mejora de la Gestión Curricular, en la Institución Educativa Pública ... -
Plan de formación docente dirigido hacia la Planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la IE 64069 Villa Selva, de Coronel Portillo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo Director de una Institución Educativa se observa con mayor claridad las fortalezas y debilidades de la comunidad educativa, particularmente de los docentes proponiendo un Plan de Formación Docente Dirigido, hacia la ... -
Plan de Formación Docente dirigido a la Planificación de los Procesos Pedagógicos para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. 261 “Victoria Barcia Bonifatti”, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente ... -
Plan de Gestión Escolar Fortalecer la Participación de los Padres de Familia del Nivel Inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo general: Elaborar un plan de gestión escolar fortalecer la participación de los padres de familia del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. ... -
Propuesta de mejora de las Estrategias de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Interno para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa N°64096 de Puerto Callao, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe realizó el Plan de acción sobre la PROPUESTA DE MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO INTERNOPARA FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64096 – DE PUERTO CALLAO, ... -
Gestión de soporte pedagógico para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa “Hipolito Unanue” – OBAS – Yarowilca Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Plan de Acción, titulado “Inadecuada gestión de soporte pedagógico de estrategias metodológicas de comprensión lectora, se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los ... -
Gestión de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en el área de matemática, del nivel primaria, en la I. E. “Cesar Vallejo” del Distrito de Castillo Grande.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, busca fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática, dirigido a docentes del nivel Primaria, en el marco de una gestión de implementación de estrategias formativas ... -
Plan de formación docente orientado al diseño de los documentos de gestión institucional para fortalecer el planeamiento escolar en la I.E. Francisco Bolognesi de Tahuania, de La ciudad de Atalaya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado hacia una propuesta de formación docente y alternativas relacionados al problema priorizado que afectan el buen diseño de los documentos de Gestión Institucional en la Institución Educativa ... -
Gestión curricular en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAnte la necesidad de lograr la mejora de los aprendizajes mediante el uso de la tecnología se establece el reto de implementar el trabajo académico titulado “Gestión curricular en el manejo de las Tecnologías de la Información ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta del Distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en La Institución Educativa Nº 40391 de la Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario ... -
Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Víctor Manuel Maldonado Begazo, De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa las últimas evaluaciones censales realizados por el ministerio de educación se han tenido resultados en el nivel de Pre Inicio, lo cual preocupa a la comunidad educativa y nos conlleva a realizar ... -
Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una Institución Publica De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo principal diseñar un plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una institución pública de Iquitos, región Loreto, para resolver el problema ... -
Gestión curricular del proceso de enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 32072 de Huaricancha 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo Académico denominado Gestión Curricular del proceso de enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 32072 de Huaricancha 2018. Cuyo objetivo ... -
Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar ... -
Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundaria en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación aborda diferentes aspectos sobre como la planificación de sesiones de aprendizaje fortalecerá la gestión curricular en la institución educativa “Faustino Maldonado”, teniendo como ...