Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos
dc.contributor.authorOmura Agena, Dan Aquiles
dc.contributor.authorYamanija Yraha, Carola
dc.date.accessioned2020-12-01T00:18:21Z
dc.date.available2020-12-01T00:18:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOmura, D. A. y Yamanija, C. (2019). Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3196
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3196
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú según sus variables demográficas (sexo, nivel de estudios, zona de ubicación de la escuela). Asimismo indaga si existen diferencias significativas para estas mismas variables en muestras independientes que consideran estos factores demográficos. Es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta diseñada especialmente para la investigación a 9944 estudiantes, esta muestra es censal, ya que participaron todos los estudiantes de 3ro de primaria a 5to de secundaria que aplican las tertulias literarias en las 43 escuelas del proyecto ubicadas en 7 regiones, tanto en zonas urbanas y rurales. Los resultados descriptivos muestran niveles altos y muy altos en la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática. Estas dos variables presentan correlación positiva considerable (,678) y altamente significativa (,01) y al analizarlas en muestras independientes se concluye que existen diferencias significativas en ambas variables entre hombres y mujeres, entre estudiantes de primaria y secundaria y entre estudiantes de ámbitos urbanos y rurales. De esta manera se inicia el proceso de evaluación sistemática de resultados anuales del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en las variables investigadas y se recomienda profundizar el estudio sobre todo en estudiantes mujeres de secundaria rural, donde se encuentran diferencias en relación a otras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractThis research seeks to identify the relationship between the disposition to learn and democratic coexistence in students of school network of "Comunidades de Aprendizaje" project in Peru according to their demographic variables (sex, educational level, location area of the school). It also investigates whether there are significant differences for these same variables in independent samples that consider these demographic factors. This is a quantitative research, with nonexperimental, correlational descriptive design. A special instrument was designed for this research. A total of 9944 students answered this censal survey, participating all students, from 3º of primary to 5º of high school engaged in Literary Circles in any of the 43 schools of the project located in 7 regions, both in urban and rural areas. The descriptive results show high and very high levels for the disposition to learn and democratic coexistence. These two variables show considerable and highly significant (,01) positive correlation (,678) and when analyzing them in independent samples, there are significant differences in both variables between men and women, between primary and secondary students and between students of urban and rural areas. In this way, the process of systematic evaluation of the annual results of the “Comunidades de Aprendizaje” project in the variables investigated begins. And also, it is recommended to deepen the study especially in rural female students, since there differences in relation to other investigations.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucionales_ES
dc.sourceUMCHes_ES
dc.subjectAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectDisposición al aprendizajees_ES
dc.titleDisposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess