Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Aguirre, Felipe
dc.contributor.authorManchego Mamani, Raúl Teódulo
dc.contributor.authorGaray Canales, Carmen Celia Guilma
dc.contributor.authorFlores Vilca, Victoria Yane
dc.date.accessioned2019-09-23T19:36:52Z
dc.date.available2019-09-23T19:36:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationManchego, R. T., Garay, C. C. G. y Flores, V. Y, (2019). Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3027
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3027
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el área de Matemática de una Institución Educativa de Arequipa. El estudio fue de tipo cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 52 estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, con edades entre 10 a 12 años, de sexo masculino y femenino, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje con 80 ítems, relacionados con los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, se llegó a la siguiente conclusión, el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el activo, seguido del pragmático y el teórico , se evidencian rasgos característicos propios del niño y niña del nivel en el marco de un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation had as a general objective to determine the learning styles that predominate in the students of fifth and sixth grade of primary education in the Mathematics area of an Educational Institution of Arequipa. The study was of the type quantitative and descriptive design, with a sample of 52 primary level students of an Educational Institution, aged between 10 and 12 years, male and female, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire was applied with 80 items, related to the active, reflective, theoretical and pragmatic styles, it was reached the following conclusion, the predominant learning style in students is the active, followed by the pragmatic and the theoretical, their own characteristic features are evident of the boy and girl of the level within the framework of significant learning.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje activoes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje reflexivoes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje pragmáticoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.advisor.dni10304031
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess