TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 861-880 de 3075
-
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje en la resolución de problemas geométricos en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Botín de Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, diseño del plan de acción, tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en docentes, con la finalidad de desarrollar una sesión matemática en la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento ... -
Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica de Belen, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surge del problema identificado en la Institución Educativa Publica del distrito de Belén, inadecuada gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos no permite el logro de las ... -
Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una Institución Educativa Publica Del Distrito De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente experiencia, Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo de elaborar ... -
Plan de capacitación para fortalecer la gestion curricular en procesos didacticos de matemática en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de capacitación para fortalecer la gestion curricular en procesos didacticos de matemática en una institucion educativa de Iquitos, región Loreto, esta ... -
Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge del interés por mejorar la convivencia en la Institución Educativa donde laboro, con el esfuerzo de muchos años de gestión, se ha logrado tener una infraestructura y equipamiento adecuados, ... -
Trabajo colaborativo para el dominio eficiente de estrategias para el logro de la competencia: lee diversos textos en su lengua materna, del área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. pública de Pacayhua-Margos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del presente plan de acción es: Lograr un nivel destacado de aprendizaje en la competencia: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de una I.E. Pública de Pacayhua- Margos. ... -
Plan de fortalecimiento del proceso de formulación de los documentos de gestión para la mejora del planeamiento escolar de la Cuna Jardín N° 235 “Santa Rosa”, De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Cuna Jardín N° 235 “Santa Rosa” es una institución educativa que brinda los servicios de cuna ciclo I y jardín ciclo II, tiene una organización que respeta los principios de la educación inicial, los derechos fundamentales ... -
Plan de fortalecimiento de la gestión curricular para la adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 65178 del distrito de Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl motivo principal para realizar este Plan de Acción es para mejorar las prácticas docentes en la aplicación de las estrategias didácticas en el área de comunicación, y como consecuencia mejorar el logro de los aprendizajes ... -
Gestión curricular que favorezca los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 32012 “José De San Martín”- Huánuco-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° ... -
Gestión Curricular de espacios de integración y reflexión en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús De La Provincia De Caylloma Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma, con la finalidad de mejorar la gestión curricular; cuyo enunciado es “Gestión curricular de ... -
Gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del Plan de Acción, gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, se sustenta ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en la Institución Educativa N° 34003 de Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo contribuirá a la mejora de la práctica docente, por ende el rendimiento académico en la matemática en nuestros estudiantes, por lo que se pretende obtener las alternativas posibles de solución; ante la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral en el nivel educación inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín Simón Bolívar del Distrito de José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl estudio y análisis del problema identificado de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial de la institución educativa publica Cuna Jardín Simón Bolívar del distrito de ... -
Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa De La Ciudad De Nauta, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción interviene sobre la deficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología de trabajo fue innovadora, se logró realizar ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del ... -
Gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias ... -
Gestión en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico está motivado por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de acción titulado: Participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del nivel Primaria de La Institución Educativa Nº 43121 de la Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la institución educativa por los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes. El objetivo general del Plan de Acción es promover la adecuada ... -
Propuesta de fortalecimiento de la gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primaria de la I.E. N° 64011 “Sor Anneta de Jesús”, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResumen El presente plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en torno a la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el IV ciclo del nivel primaria en la Institución Educativa N° ... -
Plan de fortalecimiento de la gestión Curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática en el Nivel Primario en La I.E. N° 64058 Crnel. Fap Víctor Manuel Maldonado Begazo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Institución Educativa N° 640958 Crnel. FAP “Víctor Manuel Maldonado Bagazo”, presenta la propuesta de un plan de acción para solucionar el problema priorizado “Limitada gestión curricular afecta la aplicación de los ...