Fortalecimiento docente en la planificación curricular centrada en el logro de aprendizajes para mejorar la gestión curricular en la I.E. Nº64093 De Puerto Callao, De La Ciudad De Pucallpa
Resumen
El presente trabajo de Plan de Acción denominado “Fortalecimiento docente en la planificación curricular centrada en el logro de los aprendizajes para mejorar la gestión curricular en la I.E. Nº 64093 de Puerto Callao de la ciudad de Pucallpa”, tiene como objetivo, elaborar una propuesta de estrategias en gestión curricular centrada en el logro de aprendizajes en la I.E Nº 64093 de Puerto Callao. Este Proyecto de Acción se desarrollará con una muestra de población de 33 docentes. El diseño de estudio de la investigación es Acción Participativa. En este proyecto se utilizará la técnica de observación al participante y también se utilizará la entrevista a profundidad, considerando como instrumentos para la implementación del plan: Ruta de taller, Protocolo, Diseño de sesión y para realizar el monitoreo y la evaluación del Plan: Cuestionarios, Protocolo, Ficha de Observación, Cuaderno de Campo, Escala Evaluativa para determinar el nivel de implementación de las acciones. El resultado que se obtuvo al planificar este Plan de Acción, es plantear una propuesta de gestión curricular centrada en el logro de aprendizajes. Por tanto, como conclusión se considera que esta propuesta de gestión curricular, busca mejorar los aprendizajes, fortaleciendo a los docentes en planificación curricular, considerando acciones que son pertinentes, factibles y de gran impacto en la institución educativa.