Propuesta de un plan de formación continua a docentes en dirección participativa y toma de decisiones en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
Resumen
El presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagnat y el Ministerio de Educación, Esta investigación esta titulada como propuesta de un plan de formación continua a docentes en dirección participativa y toma de decisiones en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, presenta como objetivo general: Diseñar una propuesta de un plan de formación continua a docentes en dirección participativa y toma de decisiones en una institución educativa de Iquitos, región Loreto; esta investigación ha sido diseñada para mejorar el trabajo docente de manera colaborativa donde a través de la investigación aplicada permite un trabajo holístico fundamentado en la mejora y desarrollo de capacidades de los docentes empleando instrumentos valorativos como encuestas, fichas de monitoreo donde se evidencien la problemática. Acciones que se presentan consisten en la recuperación del proceso aplicado en la institución en la que laboro cuya característica principal es que una escuela debe estar preparada para los diferentes cambios que pueden mejorar el sector y por ende mejoren los aprendizajes en los estudiantes. The present work is the product of the training process from the Diploma and now the Second Specialty in School Management and Pedagogical Leadership with the Champagnat University and the Ministry of Education. This research is titled as a proposal for a continuous training plan for teachers in the direction participatory and decision-making in an educational institution in Iquitos, Loreto region, presents as a general objective: Design a proposal for a continuous training plan for teachers in participatory management and decision-making in an educational institution in Iquitos, Loreto region; This research has been designed to improve teaching work in a collaborative way where through applied research it allows a holistic work based on the improvement and development of teachers' capacities using assessment instruments such as surveys, monitoring sheets where the problem is evidenced.
Actions that are presented consist of the recovery of the process applied in the institution in which I work, whose main characteristic is that a school must be prepared for the different changes that can improve the sector and therefore improve student learning.