TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 3147
-
Propuesta de un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 00797 “Sagrado Corazón de Jesús” del nivel primaria, del distrito Calzada, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública integrada N° 00516 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito La Habana, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión de la Planificación Curricular constituye una herramienta vital para alinear progresivamente las prácticas pedagógicas de los docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas del enfoque por competencias en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42101 Jorge Basadre Grohmann De La Provincia De Tarata – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción se ha elaborado, con la finalidad de darle solución al problema diagnosticado en la I.E. N°42101 Jorge Basadre Grohmann, provincia de Tarata, problemática en la cual nuestros docentes ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio de investigación acción, nace ante los resultados nada favorables de nuestra institución en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles ... -
Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 00899, centro poblado de San Lorenzo, distrto Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene su alcance a identificar el problema y que los agentes involucrados demuestren su compromiso de participación con la única forma de fortalecer capacidades y competencias sustentadas en la ... -
Gestión curricular en las estrategias metodológicas del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Federico Barreto De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el dominio de estrategias metodológicas en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Barreto de la provincia de Tacna – Tacna, permitirá ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en el desarrollo de los procesos didácticos en comprensión lectora del área de comunicación del nivel secundaria en la Institución Educativa N° 0778 Manuel Romero Seminario De Santa Lucía, Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, se desarrolla con docentes del área de comunicación del nivel secundaria, los mismos que presentan dificultad en el desarrollo de los procesos didácticos para la comprensión lectora, afectando directamente ... -
Gestión de los procesos de planificación curricular en el área de matemática de la institucion educativa Manuel A. Odría De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado, gestión en los procesos de planificación en el área de matemática de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, ha surgido al detectarse que en la institución ... -
Propuesta de un plan de estrategias de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una Institución Pública Integrada N° 00851 de la localidad de San Francisco del Pajonal, del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión de la Planificación Curricular constituye en una capacidad de organizar y poner en funcionamiento el proyecto educativo de nuestras escuelas a partir de lo que debe enseñar y lo que debe aprender los estudiantes, ... -
Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal: mejorar la gestión curricular para la integración de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. “Rene Guardián Ramírez”, San Luis-Amarilis, el Plan ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769, distrito de Caspizapa, provincia Picota, region San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un Plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769 ... -
Gestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl diseño del trabajo de investigación que pongo a consideración, mejorar el acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que favorezca el enfoque de resolución de problemas en la Institución Educativa Integrada N° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Huánuco-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la ineficiente gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que favorezca el enfoque de resolución de problemas ... -
Gestión en planificación curricular con el uso de las tic en el nivel de educación primario de la institución educativa Antonio José De Sucre Del Distrito De Yanahuara - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por título gestión en planificación curricular con el uso de las TIC en el nivel primario de la Institución Educativa N° 40048 “Antonio José de Sucre” del distrito de Yanahuara- ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 0075 “Eke Pedro Giurano Piro” distrito San Hilarión, provincia Picota, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la Institución educativa N° 0075 “Eke Pedro Girano ... -
Gestión curricular para mejorar en los docentes la resolución de problemas en el área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0641 “Ricardo Palma Soriano”– del distrito de Uchiza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Plan de Acción contiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa N° 0641 “Ricardo Palma ... -
Gestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa El Milagro de Fátima – Circa del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción tiene como principal motivación lograr fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de capacitación pedagógica, y la participación de los docentes del nivel primario. El ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 40237 De La Provincia De Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado, gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la institución educativa 40237 de la provincia ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel inicial de la I.E. “Jose Antonio Encinas Franco” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico consiste en la propuesta del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la Aplicación del Plan Lector para la Mejora dela Gestión Curricular del Nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado n° 32777 – Ñausilla- UGEL 308 Ambo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado ...