Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública integrada N° 00516 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito La Habana, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019
Resumen
La Gestión de la Planificación Curricular constituye una herramienta vital para alinear
progresivamente las prácticas pedagógicas de los docentes en las Instituciones
Educativas. Solo a través de estos mecanismos de intervención se puede tener una
aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes. El objetivo del presente Plan de Acción es, precisamente, diseñar un plan de mejora de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Publica Integrado N° 00516 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito de Habana, provincia de Moyobamba y región de San Martín y de esta manera también mejorar la práctica docente. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado objetivo se espera mejorar las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana.