Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 254-273 de 3074
-
Estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos para fortalecer logros de aprendizaje en los docentes de nivel Primario De La IE 32211 Cahuac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea. En el área de comunicación se asume un enfoque ... -
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos ... -
Estrategias para la participación de los padres de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de variante agropecuaria “Pijuayal”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general desarrollar actividades para el fortalecimiento y el reforzamiento de la participación de los padres, orientada a mejorar el aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el apoyo a actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la comunidad de Bagazán
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias para lograr la participación de los padres de familia en el apoyo de las actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la ... -
Estrategias para lograr el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos en el nivel inicial en una institución educativa de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de participación para lograr el compromiso de los padres de familia hacia la educación de sus hijos. El estudio corresponde a trabajos propositivos descriptivos. -
Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Estudio comparativo entre el curso de Arte y Cultura en el Curriculo Nacional Peruano y el curso de Arte en el Curriculo Alemán de Niedersachsen – Baja Sajonia
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoSegún el Ministerio de Educación del Perú, el Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes esperados que los estudiantes logran durante su formación ... -
Una experiencia de atención a la diversidad con calidez y calidad en la institución educativa Fe Y Alegría n°52 de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa sistematización de la Buena Práctica denominada; Una experiencia de atención a la diversidad con calidez y calidad en la institución educativa Fe y Alegría N°52, provincia Ilo – Moquegua, tiene por finalidad socializar ... -
Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de 5to y 6to año de la carrera de educación en la modalidad B-learning de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó identificar el nivel de experiencia universitaria en estudiantes de 5to y 6to año de la Carrera de Educación en la modalidad B-Learning de una universidad privada de Lima. El enfoque fue ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de un programa de acompañamiento para la titulación en una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de experiencia universitaria en estudiantes del Programa de Acompañamiento para la Titulación en una universidad privada de Lima. El estudio fue cuantitativo, de ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue medir la experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es estudio corresponde a una investigación básica, de diseño no experimental y descriptiva, ... -
La expresión oral de estudiantes de primero de secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue describir el nivel de expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. El enfoque de estudio correspondió al ... -
Expresión Oral en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio, la expresión oral, las cuales ... -
Factibilidad Técnica y Económica para la Producción, Venta y Distribución de Cerveza Artesanal
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación presentada a continuación es el resultado de la formalización de nuestros anhelos, los cuales son la creación de un negocio que tenga demanda y posibilidades, además de una rentabilidad positiva en un ... -
Formación continua para la eficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial nº 059 de Huácar UGEL Ambo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción es de arquetipo cualitativo, cuya intención es consumar la formación continua para la eficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la ... -
Formación Docente en Planificación Curricular por Competencias en la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción busca resolver el problema de la inadecuada planificación curricular que afecta la gestión curricular, teniendo como objetivo general. Elaborar una propuesta de fortalecimiento de competencias ... -
Fortaleciendo la gestión en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de San Vicente – San Pedro de Cholon - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico permite mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa pública de San Vicente – San Pedro ... -
Fortalecimiento a la participacion de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar la participacion y clima escolar en la institución educativa pública n°0287 ”Robinson Flores Lopez” del centro poblado de Maceda, distrito de Rumisapa, provincia de Lamas - región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Fortalecimiento a la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para mejorar el clima escolar en la I.E. N°0287”Robinson Flores López” cuyo objetivo general ... -
Fortalecimiento a la planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 62504 de la Comunidad de Santa Elena, Distrito de Cahuapanas, Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente propuesta, es una investigación de tipo cualitativa, se realiza con la finalidad de dar solución en parte a las múltiples necesidades educacionales, esperamos que esta solución nos ayude a mejorar el nivel de ...