Experiencia universitaria en estudiantes de un programa de acompañamiento para la titulación en una universidad privada de Lima
Fecha
2024Autor(es)
Quinto Huaman, Soledad
Quispe Amau, Leocadia Yovana
Salazar Quispe, Heymi Vanessa
Vargas Alarcon, Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de experiencia universitaria en
estudiantes del Programa de Acompañamiento para la Titulación en una universidad privada
de Lima. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo simple. La
población estuvo constituida por 85 estudiantes, 70 mujeres y 15 varones entre los 20 y 57
años. El instrumento empleado fue la Escala de Experiencia Universitaria (EExU) elaborado
por Juárez y Silva en el 2017, adaptada en el contexto peruano por Gonzalez et al. (2021). Los
resultados encontrados muestran que el 89.4% de los estudiantes considera su experiencia
universitaria como trascedente, el 10.6% muy trascendente, no evidenciando estudiantes que
la valoren poco trascendente, predominando el nivel trascendente en la variable y sus
dimensiones. Concluyendo que los estudiantes consideran su experiencia universitaria como
satisfactoria, significativa y trascendental. The objective of the research was to determine the level of university experience in students of
the Degree Support Program at a private university in Lima. The study was quantitative, non-
experimental and simple descriptive in design. The population was made up of 85 students, 70
women and 15 men between 20 and 57 years old. The instrument used was the University
Experience Scale (EExU) developed by Juárez and Silva in 2017, adapted to the Peruvian
context by Gonzalez et al. (2021). The results found show that 89.4% of students consider their
university experience as transcendent, 10.6% as very transcendent, with no evidence of
students who value it as not very transcendent, with the transcendent level predominating in
the variable and its dimensions. Concluding that students consider their university experience
as satisfactory, significant and transcendental.
Colecciones
- Educación Inicial [127]